Nacionales

Más mujeres en puestos de decisión

Sectores público y privado de Argentina están comprometidos a facilitar el acceso a mujeres a puestos de decisión.

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Sectores público y privado de Argentina están comprometidos a facilitar el acceso a mujeres a puestos de decisión.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”215947″ img_size=”full” alignment=”center”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Referentes de los sectores público y privado y directivos de empresas firmaron un compromiso para fomentar el desarrollo y facilitar el acceso de mujeres a puestos de decisión, en la celebración de fin de año de Upward Women Argentina, informó este lunes esa organización.

Durante el evento, realizado anoche en el porteño Hotel Alvear, también se presentó una guía de buenas prácticas para entidades y organismos interesados en incorporar la perspectiva de género.

Upward Argentina integra una organización internacional conformada por mujeres líderes de distintos ámbitos que congrega y conecta a las más altas ejecutivas con el fin de potenciar su desarrollo profesional, e insta a sus pares masculinos a ser una pieza fundamental de esa transformación.

“Llevamos dos años en Argentina y hemos hecho muchas cosas, cumplimos con los objetivos que nos propusimos en el 2018. Fue un año de alianzas, de trabajo en equipo, de ir hacia la misma dirección juntos” afirmó Viviana Zocco, ejecutiva de Upwatd Women Argentina y CEO Grupo VI-DA.

El 2018 fue un año “muy intenso y distinto, con mucha energía puesta en iniciar caminos que nos lleven a un proceso de cambio cultural con la mirada puesta en la comunidad”, afirmó.

Alianzas

Entre otras alianzas destacaron la concretada con el Women 20 (W20) para lograr la inclusión digital, el lanzamiento del ranking de los mejores lugares de trabajo para mujeres junto a Great Places to Wor y el estudio “Mujeres en el mercado de trabajo: una deuda y una oportunidad” realizado por el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC).

“Pudimos generar un documento que reflejó las mejores prácticas para lograr la equidad. Fue un trabajo inmenso. Como experiencia personal la discusión entre todos los participantes fue un trabajo muy valioso y rico”, enfatizó Zocco.

Leé también: Rescataron a sobrina secuestrada de García Márquez [/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_facebook type=”button_count”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]vb[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrella!

Seguinos en Facebook, hacé click acá!

Te pude interesar
SEGUINOS