Nacionales

No habrá paro de colectivos: Confirman que hay conciliación obligatoria por 15 días

La UTA informó que acató la conciliación obligatoria del Ministerio de Trabajo. Por tal motivo, se levantó el paro de transporte previsto para este martes a la noche.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció este martes que levantó el paro de colectivos que se preveía para entre las 22 de este martes y las 6 de mañana del miércoles. 

El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación laboral obligatoria por 15 días, en el conflicto salarial entre el sindicato y las empresas de transporte de pasajeros de corta y media distancia.

La UTA había anunciado la medida por la negativa de las compañías a otorgar a sus empleados un bono de $ 25.000 en el marco de su reclamo para adelantar la revisión paritaria.

UTA 1 by José Mauricio Martínez on Scribd

Este martes, mediante un comunicado, la UTA explicó: “El Consejo Directivo Nacional de la Unión Tranviarios Automotor, informa que habiendo sido dictada por Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, la prórroga del periodo de Conciliación Laboral Obligatoria, se ha dispuesto el acatamiento de la misma”.

Además, ratifica que las provincias no cumplieron con el Pacto Fiscal establecido entre los distritos y el Estado porque “se encontraron ausentes en la negociación salarial de los trabajadores del interior” pese a “haber asumido con el Estado Nacional la responsabilidad del transporte”.

Sin embargo, advirtieron que “una vez concluido el periodo de paz social resuelto, retomaremos las medidas de acción sindical, con más fuerza que nunca”, señala el comunicado de la UTA.

La confirmación del levantamiento llega luego de que se difundiera un falso comunicado, supuestamente emitido por el gremio.

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrella!

Seguinos en Facebook, hacé click acá!

Te pude interesar
SEGUINOS