Policiales

Asesinato en Chacra 159: Detienen a dos hermanos y a la pareja de Mario Maidana

Tras descartarse el suicidio por medio de una pericia balística, el juez Balor dispuso la aprehensión de Juan M. y Maicol M., junto a Norma B., como sospechosos del homicidio del hombre de 30 años, cuyo cuerpo apareció con un disparo en la cabeza en su vivienda del barrio “La Favelita”.

POSADAS. Avanza el caso por el homicidio de Mario Maidana (30), ocurrido el viernes último en una vivienda de la chacra 159, zona conocida como “La Favelita”. Este sábado por la tarde, el juez de instrucción Ricardo Balor ordenó la detención de Juan M. (19), Maicol M. (32) y Norma B. (29), tras confirmarse por pericia balística que el disparo del arma homicida, se realizó a una distancia superior a la de un brazo. Esto descartó la hipótesis del suicidio. Cabe aclarar que ya estaba demorado el facilitador del arma en cuestión, un revólver calibre 22.  

Según información oficial de Jefatura, tras finalizar la autopsia a Maidana, Balor resolvió cambiar la carátula a homicidio. Por tal motivo, solicitó la inmediata detención de los mencionados Juan y Maicol M., ambos hermanos de la víctima, y Norma B., pareja del occiso.

La detención ocurrió este sábado alrededor de las 17, en medio de un importante operativo policial en el asentamiento de la chacra 159. El procedimiento fue encabezado por el señor Jefe Unidad Regional Uno Crio. My. Roberto Carlos Franco. En tanto, personal del Comando Radioeléctrico – Zona Oeste y personal de la Comisaría 6ta. Colaboraron con el traslado de los detenidos.

Allanamiento y otras pericias

Asimismo, Balor dispuso el allanamiento de la víctima, donde fueron apresados los sospechosos. De acuerdo con información de la causa que se filtró a los medios, los forenses determinaron que el balazo no salió apoyado en la cabeza o a pocos centímetros. Esto fue determinante en el giro de la causa penal.

La mujer que había dicho inicialmente que fue golpeada cuando trató de que su pareja no saliera a un enfrentamiento con una banda de la zona, también quedó al igual que sus dos cuñados. Hasta el momento, los investigadores no pudieron determinar cuál de los sospechosos apretó el gatillo. Aunque es un hecho que la justicia se encamina a una acusación por homicidio contra alguno de los sospechosos. O contra los tres detenidos.

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrella!

Seguinos en Facebook, hacé click acá!

Te pude interesar
SEGUINOS