Una investigación iniciada a raíz de una denuncia por estafa llevó a la detención de tres personas, entre ellas un hombre de 37 años, acusado de liderar una banda que operaba a través de un perfil falso en Facebook. El modus operandi consistía en ofrecer electrodomésticos reparados a precios bajos, pero tras recibir el pago, las víctimas se encontraban con productos que no funcionaban.
El caso se destapó el 24 de enero cuando un hombre de 23 años denunció haber contactado, a través de Facebook, a una mujer que vendía una heladera por $150.000. El producto fue entregado en el barrio Miguel Lanús, pero al intentar encenderla, se constató que no funcionaba. Al hacer el reclamo, los vendedores no respondieron.
La investigación se amplió tras la aparición de nuevas denuncias, lo que permitió a la Policía dar con el paradero de los implicados. En un allanamiento realizado en el barrio Don Alejandro de Garupá, fue detenido José, de 37 años, quien operaba el perfil falso en la red social. Además, fueron arrestados dos presuntos cómplices, de 18 y 30 años, buscados por robos en la capital provincial.
Durante el operativo, la Policía incautó herramientas de construcción, una motosierra y un compresor industrial, lo que hace sospechar a los investigadores que los detenidos podrían haber utilizado el perfil comercial de Facebook también para vender objetos robados. Este aspecto está siendo investigado por el Departamento de Cibercrimen de la Policía.
Los tres detenidos fueron trasladados a la dependencia policial y permanecerán a disposición de la Justicia mientras continúan las investigaciones.