Policiales

Detuvieron a una abuela acusada de prostituir a su nieta de 12 años

La mujer de 71 años fue denunciada por familiares y tras una investigación que comenzó en febrero lograron detener a la sospechosa, mientras que la menor fue trasladada a un refugio en la capital misionera.

POSADAS. Mediante un allanamiento realizado por la División de Trata de Personas de la Policía en la tarde del domingo quedó detenida una mujer de 71 acusada de prostituir a su nieta de 12 años. En la vivienda además de la menor en cuestión residían el hermano de 5 años y la madre de la víctima de 30 años, quien tiene retraso madurativo.

La policía fue alertada por familiares del calvario que vivía la niña en febrero, y tras una investigación llevada adelante por el Juzgado Federal de Posadas, a cargo de la jueza Verónica Skanata, de esta manera la División de Trata de Personas de la Dirección de Investigaciones Complejas de la Policía de Misiones realizó el procedimiento ayer, donde detuvieron a la acusada y trasladaron a un refugio a los menores y a la madre.

La sospechosa fue trasladada a la Comisaría de la Mujer de Itaembè Minì. Durante el allanamiento se incautaron dos teléfonos celulares para ser peritados. Según trascendió, la acusada podría completar su indagatoria este lunes mediante una audiencia remota, donde se le notificará su imputación en el marco de una causa por trata de persona.

En cuanto a la madre de la niña, no descartan que haya sufrido los mismos abusos que su hija, ya que tiene un retraso madurativo que no le permite entender la situación a la que habría sido sometida la pequeña.

Cabe señalar, que en el procedimiento participaron personal del Programa Nacional de Rescate a personas Damnificadas por el delito de Trata de Personas, Ministerio de Desarrollo Social y del Ministerio de Derechos Humanos.

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrella!

Seguinos en Facebook, hacé click acá!

Te pude interesar
SEGUINOS