Incendio de malezas en la zona oeste: se determinó que fue intencional
Este domingo, a las 19:20 horas, el 911 recibió el llamado que alertaba sobre un principio de incendio en la zona oeste de Posadas, en un área cercana al acceso oeste. Al llegar al lugar, el Jefe de Bomberos de la Policía, Jorge Sommariva, confirmó que el incendio era de gran magnitud, por lo que se solicitó la colaboración de distintas unidades para trabajar en conjunto y controlarlo.
El trabajo conjunto permitió que, tras varias horas de intenso esfuerzo, el incendio fuera finalmente controlado alrededor de la 1 de la madrugada. El siniestro afectó un total de unas 50 hectáreas de maleza y estuvo cerca de provocar daños mayores, debido a la cercanía de áreas sensibles, como los paneles solares con baterías de litio altamente combustibles y la red de energía que abastece el aeropuerto de Posadas.
Sommariva explicó que el incendio se propagó desde el edificio del Silicon hasta el puente Chacabuco, afectando un predio privado. Las autoridades están investigando quién es el propietario del terreno para poder entregarle un informe detallado sobre los daños causados.
Una de las principales hipótesis que manejan los bomberos es que el incendio pudo haber sido provocado de manera intencional. “Se determinó que hubo dos focos desconectados, lo que nos da la pauta de que fue provocado intencionalmente”, indicó Sommariva, añadiendo que este tipo de incendios a menudo son obra de personas con intenciones maliciosas, como “pirómanos” que disfrutan de generar caos en la zona.
Por el momento, la investigación continúa abierta y se espera poder determinar los responsables de este incendio que, por su magnitud, podría haber tenido consecuencias mucho más graves si no hubiera sido controlado a tiempo.
Seguí leyendo