Policiales

Intento de femicidio en la puerta de una iglesia

Una mujer fue baleada por su pareja el sábado a la noche en Dos de Mayo. El agresor fue arrestado este domingo. La víctima está grave.

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Una mujer fue baleada por su pareja el sábado a la noche en Dos de Mayo. El agresor fue arrestado este domingo. La víctima está grave.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”201884″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]Un hombre violento disparó contra su pareja en la puerta de una iglesia evangélica de Dos de Mayo y luego se dio a la fuga. El intento de femicidio ocurrió el sábado a la noche y el atacante fue detenido este domingo por la mañana.

Carlos Marcelo D. L. de 46 años, fue arrestado en medio de un intenso operativo de búsqueda, cuando escapaba por el kilómetro 972 a la vera de la ruta 14.

En tanto, Blanca Isabel F. de 39 años se encuentra hospitalizada en grave estado y lucha por su vida tras el ataque que sufrió en la noche al salir de la congregación religiosa situada en el barrio Tealera.

[bctt tweet=”Si sos víctima o conocés a alguien que sufra violencia de género llamá al 144 o 137 las 24 horas.” username=”misionescuatro”]

Luego del acto delictivo, distintas dependencias de la Unidad Regional VIII de San Vicente rastrillaron zonas rurales y urbanas hasta encontrar al atacante, quien fue detenido y acusado por “Homicidio en grado de Tentativa Agravado por el Vínculo”.

Según el diagnóstico médico, la mujer -que permanece hospitalizada en el Samic de Oberá- presenta “herida de arma de fuego en la mejilla izquierda”. En tanto, la Policía informó que la lesión fue provocada por un pistolón casero que fue incautado al momento de la detención del agresor.

Leé también: Maltratadas por la Justicia 

Sobreviviente

Corina Fernández sobrevivió a tres tiros que le disparó a sangre fría su expareja el 2 de agosto de 2010 en Buenos Aires, en la puerta del colegio de sus hijas. Había realizado ochenta denuncias por la violación sistemática de la restricción perimetral. Javier Weber fue condenado a 21 años de cárcel por “tentativa de femicidio” en el primer juicio que nombró ese delito en la Argentina.

Años después del drama, Corina considera que el sistema judicial no presenta mejoras para proteger a las denunciantes. “La Justicia está igual, diría peor. Hay conciencia social y compromiso, pero el Poder Judicial no acompaña”, enfatizó en diálogo con MisionesCuatro.com.

“Yo tiemblo cada vez que le digo a una mujer que denuncie, es un momento crítico, porque sé que queda desprotegida”, contó Fernández, quien ha creado una asociación para ayudar a las víctimas y también relató su historia en la película “No me mates”.

Seguidamente comentó: “a la hora del proceso penal, no hay abogados gratuitos y la víctima solo podrá ser querellante si puede pagar costosos honorarios”.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_facebook type=”button_count”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]vb[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrella!

Seguinos en Facebook, hacé click acá!

Te pude interesar
SEGUINOS