Policiales

Jefatura informó sobre el brutal asalto y tortura a policía de Garupá

Fuentes policiales brindaron pormenores sobre el violento robo que sufrió Rafael P., un suboficial mayor que fue maniatado y torturado por delincuentes que se llevaron unos 10 mil dólares y 65 mil pesos de la vivienda.

GARUPA. Conocido el violento asalto y torturas que sufriera un suboficial de la policía que reside en calle Martínez casi Las Américas, la Jefatura informó sobre el caso, confirmando, entre otras cosas, la sustracción de una fuerte suma de dinero.

Según las fuentes de Jefatura, Rafael P. (suboficial mayor), que presta servicios de seguridad en la División de Secuestros Judiciales, “manifestó que momentos antes2 de las 13.15 hs., “luego de ingresar a su domicilio fue sorprendido por dos sujetos de sexo masculino, quienes le propinaron golpes y lograron reducirlo atándolo con precintos plásticos a un sillón tipo reposera”.

Los maleantes exigieron en todo momento que les dijera dónde estaba el dinero. Además, lo torturaron utilizando un cuchillo de cocina al rojo vivo, para obligarlo a entregar el dinero. Ante su negativa, le produjeron lesiones y quemaduras en el cuerpo.

En determinado punto del castigo, Rafael sucumbió y los delincuentes lograron encontrar la suma de 10.000 dólares y 65.000 pesos en efectivos ocultos en un mueble del dormitorio. Luego, siempre según la versión policial, los asaltantes huyeron del lugar. En tanto, la víctima logró pedir ayuda y vecinos lo auxiliaron.

Inmediatamente se dispuso un amplio operativo policial con varios móviles de diferentes dependencias policiales. Se informó al juez de instrucción de turno (Ricardo Balor) y a la jefatura sobre el hechgo. El personal de la División de Criminalística (UR X), el médico policial y el psicólogo estuvieron en el lugar del hecho.

De acuerdo con la información de Jefatura, no se utilizaron armas de fuego y no sustrajeron otros elementos del lugar. Tampoco sustrajeron arma reglamentaria del suboficial asaltado.

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrella!

Seguinos en Facebook, hacé click acá!

Te pude interesar
SEGUINOS