Política

Activar apoyó a productores autoconvocados en contra de la prohibición del glifosato

cargando anuncio

Germán Kiczka, diputado provincial de Activar, dialogó con Misionescuatro sobre la reciente reunión con productores autoconvocados que buscan la derogación del artículo 7 de la ley de bioinsumos, la cual prohíbe el uso de glifosato. Kiczka calificó la reunión como “sumamente importante” y manifestó su apoyo a los productores afectados.

Compartir
Compartir articulo

Activar apoyó a productores autoconvocados en contra de la prohibición del glifosato

“Es una ley de claro avasallamiento del gobierno provincial sobre los productores de la provincia. Va a afectar tremendamente a Misiones y no nos queda otra que juntarnos el lado opositor y los productores de la provincia”, expresó. Según el diputado, la prohibición del glifosato pone en desventaja a Misiones, sacándola de competencia.

Kiczka criticó la ley calificándola de “ilógica y sin criterio”, argumentando que actualmente no existe un sustituto eficaz para el glifosato. “No hay elemento que suplante al glifosato”, afirmó, añadiendo que el uso adecuado del herbicida no causa los daños que se le atribuyen. “Bien utilizado no causa el daño que dicen. Necesitamos educación de cómo usarlo correctamente”.

El diputado también destacó la urgencia de eliminar esta restricción en el próximo año. “El año que viene debería sacarse de circulación”, dijo. Además, subrayó la importancia de escuchar las opciones de los productores y mencionó que ya se está trabajando en una presentación de anticonstitucionalidad en fueros nacionales.

Durante la reunión, se discutió la posibilidad de que el Gobernador derogue la ley, con algunos productores afirmando que él se comprometió a hacerlo. “Debería tomar ese paso”, sugirió, enfatizando que este tipo de reuniones deben continuar realizándose para avanzar en la causa. “Esta reunión debe seguir haciéndose”.

El diputado anunció que el próximo jueves, los productores autoconvocados acompañarían a los legisladores a la legislatura, marcando otro paso en la lucha contra la prohibición del glifosato.

Comentarios