Política

Aumentaron los delitos rurales en la provincia

El ministro de Gobierno, Marcelo Pérez dialogó con Misiones Cuatro y se refirió a los diferentes asuntos delictivos que afectan a la provincia, entre ellos, el secuestro de soja, droga y también de la inseguridad y los delitos rurales.

POSADAS. El funcionario precisó que durante lo que va del 2021, la Policía de Misiones conjuntamente con la Agencia Tributaria de la provincia, incautaron alrededor de 36 camiones de soja que ingresaron de manera ilegal, con un cargamento individual aproximando de 30 toneladas.

“Aprovechan los múltiples caminos que hay en la zona sur de la provincia para evadir los controles fiscales y los controles policiales”, manifestó Pérez quien, además destacó la labor de las fuerzas de seguridad para combatir el ingreso de mercadería ilegal.

De esta manera explicó que estos delitos se tornan más graves debido a que hay organizaciones que contrabandean la mercadería hacia otros países: “Es un negocio que mueve muchísimo dinero y evade impuestos nacionales y provinciales”, afirmó.

El ministro también aseguró que se encuentran realizando la tarea de contralor, de fiscalización y decomiso de la mercadería que no tiene respaldo legal.

Por otra parte, se refirió a la reciente incautación de droga en la localidad de San Ignacio: “Hay 17 bultos, que se están pesando”, precisó. También detalló que la Policía de Misiones en lo que va del año secuestró 8 toneladas de marihuana.

Finalmente, Pérez habló de los delitos rurales que se registra en las localidades del interior, al respecto señaló que el delito en la provincia decreció, no obstante, reveló que los delitos en zonas rurales tuvieron un aumento.

Debido a esto se creó el foro de “Seguridad Rural” en determinadas zonas, además de la creación de un Comando Especial instituido recientemente.

De acuerdo con los dichos del funcionario están trabajan de manera conjunta con los productores además indicó que intensificaron los controles que tienen que ver con el INYM: “Se secuestró muchos cargamentos que contenían yerba mate sin respaldo”, concluyó.

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrella!

Seguinos en Facebook, hacé click acá!

Te pude interesar
SEGUINOS