Política

CGT Misiones adhiere a la marcha del 7M

Desde la organización confirmaron la adhesión al paro nacional convocado para este martes 7 de marzo. A la medida se suman reclamos de estatales, docentes y más organizaciones sociales y políticas contra la gobernación misionera.

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Desde la organización confirmaron la adhesión al paro nacional convocado para este martes 7 de marzo. A la medida se suman reclamos de estatales, docentes y más organizaciones sociales y políticas contra la gobernación misionera.[/vc_column_text][vc_column_text]POSADAS. Este martes 7 de marzo se prevé grandes movilizaciones en todo el país. CGT anunció un paro nacional en reclamo de mejoras salariales y descartaron un arreglo por debajo del 25%. CGT Misiones, al mando de José Giménez, confirmó la adhesión al paro en Buenos Aires para acompañar el reclamo con cese de actividades en algunos sectores. Esperan conseguir entre 30 y 35% de incremento salarial con Nación.

El reclamo tiene replica en Misiones, donde organizaciones sociales, empleados estatales y del sector de la educación iniciaron este lunes un paro de 48 horas que continuará el martes 7 de marzo. Los reclamos salariales son contra la Gobernación de la provincia.

En diálogo con MisionesCuatro, Giménez advirtió que hay despidos masivos en el sector público y privado. Además, opinó que pretenden que los dirigentes gremiales firmen un acuerdo salarial lejos de la realidad y cercano al 18% de incremento salarial.

Desde CGT Misiones, alineados con la organización nacional, esperan conseguir como mínimo un incremento salarial entre el 25, 30 y 35% y reclaman un freno a los despidos. “No queremos que echen más a nadie”, dijo Giménez y aseguró que entre los gremios más comprometidos por los despidos, figura el sector automotriz.

Finalmente el dirigente se mostró esperanzado en llegar a un consenso para definir un líder de la central obrera constituida, unificada y en defensa de los trabajadores.  “Hay que poner la urna, el voto y lo vamos a hacer en este mes”, finalizó adelantando un plenario nacional de autoridades y su candidatura para la CGT Misiones.[/vc_column_text][vc_single_image image=”54574″ img_size=”medium” alignment=”center” title=”Imagen ilustrativa”][vc_tweetmeme][vc_facebook][vc_column_text]JK[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrella!

Seguinos en Facebook, hacé click acá!

Te pude interesar
SEGUINOS