Política

Conflicto entre Israel e Irán: ¿Cuál es el rol de Argentina?

cargando anuncio

El analista político Juan Cruz González conversó con Primera Mañana acerca del conflicto entre Israel e Irán y el papel que desempeña Argentina en este contexto.

Conflicto entre Israel e Irán: ¿Cuál es el rol de Argentina?

González señaló que el gobierno de Javier Milei anunció la alianza de Argentina con Estados Unidos, lo que, según él, coloca al país como parte de este conflicto. Además, mencionó el fallo de Casación respecto a los atentados de los años ’90, responsabilizando a Irán, lo que, en su opinión, integra aún más al país en el conflicto.

Destacó la presencia de células vinculadas a Hezbollah en el país, mencionando el informe Cassandra que detalla sus actividades, que van desde la política cotidiana hasta operaciones relacionadas con narcotráfico, venta de armas y lavado de dinero.

González enfatizó que este conflicto no se trata de una cuestión religiosa, sino de intereses geopolíticos, y que Argentina no está directamente en el eje de conflicto de intereses, aunque se ha reforzado la seguridad en las fronteras y en Buenos Aires.

Explicó que Hezbollah cuenta con un brazo armado clandestino, financiado por Irán, aunque expresó que no cree que se esté planeando un atentado en el país, aunque es importante reforzar la seguridad.

En cuanto a las repercusiones en los mercados, González mencionó que, si bien hubo cierta volatilidad, el conflicto parece estar contenido y no han ocurrido consecuencias significativas.

Comentarios