Política

Trabajadoras celebrarán el día de la madre encadenadas

Siete mujeres encadenadas por tercer día consecutivo en el Ministerio de Desarrollo Social de Misiones. La angustia se torna intensa.

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Siete mujeres permanecen encadenadas por tercer día consecutivo en el Ministerio de Desarrollo Social de Misiones. La angustia se torna intensa.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”204355″ img_size=”full” alignment=”center”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Pasar el Día de la Madre entre cadenas. Este es el oscuro horizonte al que se enfrentan las siete mujeres encadenadas en el edificio de Desarrollo Social de Misiones, si no logran conmover al ministro Lisandro Benmaor antes del domingo.

Las cuidadoras maternales cumplen este viernes el tercer día de protesta para obtener condiciones laborales dignas después de 14 años de precarización laboral. Durante la mañana hubo llantos desconsolados y las dos noches que las mujeres tuvieron que pasar lejos de sus hijos provocaron una angustia creciente.

La vocera de las manifestantes, Claudia Benítez consideró que se encuentra ante un funcionario insensible. “Benmaor no tiene corazón porque ayer nos pagaron 7.000 pesos por estar encadenadas. Ayer cobramos gracias a la lucha”, dijo entre lágrimas.

“A mí me duele no estar con mis hijas. No somos valientes, la necesidad nos llevó a hacer esto”, lamentó Claudia.

Las trabajadoras que protestan perciben solamente 5 mil pesos mensuales por su labor de cuidadoras maternales en las guarderías de la Provincia. En total 65 compañeras deben trabajar en negro, sin contrato ni obra social.

Desde el miércoles acampan en la puerta del Ministerio coordinado por Benmaor para reclamar el pase a planta permanente, un aumento salarial y un pago seguro en fechas determinadas.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Ante la falta de respuestas a los pedidos, las trabajadoras precarizadas, resolvieron encadenarse por tiempo indeterminado en la sede del organismo. Durante la primera jornada, en asamblea resolvieron nombrar la protesta como “Acampe contra la Precarización y por el Salario Digno”.

A su vez el acampe se convirtió en un escenario para discutir y compartir los reclamos de todos los sectores que están en lucha.

El sábado al mediodía realizarán una olla popular para compartir con quienes deseen ofrecer su apoyo a las manifestantes, en tanto a las 19.00 un grupo de músicos ofrecerán una “Peña contra la Precarización y por el Salario Digno”.

Por otra parte, el domingo a las 17:00 está prevista una “mateada” denominada “Ni una madre más precarizada, el trabajo es un derecho no un regalo”. Todas las actividades están abiertas a la participación de la comunidad.

Leé también: Precarizadas de Desarrollo Social continúan con el plan de lucha [/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]vb[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrella!

Seguinos en Facebook, hacé click acá!

Te pude interesar
SEGUINOS