Política

Cristóbal Barboza fue condenado a 5 años de cárcel

‏‏El ex intendente de Arroyo del Medio, Cristóbal Barboza fue condenado a 5 años de prisión efectiva por manejar ebrio, atropellar y matar a Mario Andersson. Tras escuchar la sentencia, fue traslado a la UP 1 de Loreto.

[vc_row][vc_column][vc_column_text]‏‏El ex intendente de Arroyo del Medio, Cristóbal Barboza fue condenado a 5 años de prisión efectiva por manejar ebrio, atropellar y matar a Mario Andersson. Tras escuchar la sentencia, fue traslado a la UP 1 de Loreto.[/vc_column_text][vc_single_image image=”208293″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]POSADAS. Luego de varias postergaciones, el ex intendente de Arroyo del Medio, Cristóbal Barboza se sentó en el banquillo de los acusados este 8 de noviembre. El debate tuvo lugar en la sala de audiencias del Palacio de Justicia de Posadas.

El primer recurso utilizado por los defensores del ex funcionario renovador fue solicitar la nulidad del juicio por supuestas fallas en las pericias técnicas y de las actas de alcotest. Sin embargo, el pedido fue rechazado por la fiscal por ser extemporáneo.

Barboza se abstuvo a declarar, pero pidió disculpas a la familia de Mario Andersson, el remisero al que chocó y mató el 19 de Junio de 2016 manejando una camioneta de la Municipalidad en estado de ebriedad.

Lamento la muerte del señor Andersson, ocurrida en el accidente. Le quiero pedir disculpas a su familia, les doy mis pésames y me abstengo de declarar”, expresó Barboza.

Por su pare, en su alegato la Fiscalía a cargo de la Doctora María Laura Álvarez solicitó el máximo de la pena dispuesta. Serían 5 años de prisión y un pedido de prisión inmediata, además de 10 años de inhabilitación para conducir. A ello se sumaría una investigación pendiente a médicos de Cerro Azul. Serían los responsables de firmar los certificados que le habrían permitido al ex funcionario, postergar la fecha del juicio oral.

Pasado el mediodía, el Tribunal Correccional presidido por la jueza Marcela Leiva decidió condenar a la máxima pena prevista en el Código Penal a Cristóbal Barboza, es decir 5 años de prisión. Cumplirá prisión efectiva en la Unidad Penal 1 de Loreto.

Investigación pendiente

La justicia intentará determinar la responsabilidad de los médicos de una clínica de Cerro Azul que emitieron certificados de salud a Cristóbal Barboza, los que le permitieron postergar la fecha del juicio oral.[/vc_column_text][vc_column_text][bctt tweet=”Cristobal Barboza fue condenado a 5 años de cárcel ” username=”misionescuatro”]

Leé también:

Juicio a Barboza: pidieron la máxima pena[/vc_column_text][vc_tweetmeme][vc_facebook][/vc_column][/vc_row]

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrella!

Seguinos en Facebook, hacé click acá!

Te pude interesar
SEGUINOS