Política

Cristóbal Barboza va a juicio el 8 de agosto

El debate oral y público en el que se juzgará la responsabilidad del ex intendente de Arroyo del Medio, Cristóbal Barboza, en un choque que derivó en la muerte de un automovilista, ya tiene fecha.

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El debate oral y público en el que se juzgará la responsabilidad del ex intendente de Arroyo del Medio, Cristóbal Barboza, en un choque que derivó en la muerte de un automovilista, ya tiene fecha.[/vc_column_text][vc_single_image image=”51739″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]Según publicó el Diario El Territorio, las partes ya fueron notificadas de que el inicio del juicio fue programado para el 8 de agosto a las 7.30 y se realizará en el Salón de Usos Múltiples del Palacio de Justicia ubicado sobre la avenida Santa Catalina de Posadas. De esta forma, Barboza se sentará en el banquillo de los acusados y será juzgado por el Tribunal Correccional unipersonal presidido por la magistrada Marcela Leiva.

Las fuentes consultadas adelantaron que Barboza está dispuesto a acceder a un juicio abreviado pero en caso contrario irá a debate y allí, su defensa intentará demostrar -a partir de peritos- que en el accidente realizó una maniobra evasiva para evitar el impacto con el otro vehículo.

El día en que murió Alberto Andersson

El hecho ocurrió durante la tarde del 19 de junio de 2016, mientras Barboza, que en ese entonces era intendente de Arroyo del Medio, volvía de festejar el día del padre en una Toyota Hilux perteneciente a la comuna y en medio del viaje por la ruta nacional 14 colisionó de frente contra un Ford Fiesta.

El otro rodado se trataba de un remis que era conducido por Alberto Andersson (58), quien regresaba de Leandro N. Alem para buscar a un pasajero. Producto del tremendo impacto, el trabajador del volante perdió la vida en el acto.

El hecho generó conmoción en la provincia y la polémica se acrecentó cuando se confirmó que el jefe comunal arrojó 2,4 en el test de alcoholemia. En este contexto, Barboza quedó privado de su libertad durante varias semanas con una causa penal en su contra que ahora llegó a instancia de debate oral.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrella!

Seguinos en Facebook, hacé click acá!

Te pude interesar
SEGUINOS