Política

Desde el Pro advirtieron sobre la falta de definiciones del presidente

Diputados de ese bloque sembraron sospechas sobre la reforma judicial anunciada por Alberto Fernández en la Asamblea Legislativa 2020. También hablaron de la ausencia de un plan económico.

CAPITAL FEDERAL. Diputados del bloque Pro advirtieron sobre la falta de definiciones del presidente Alberto Fernández en su discurso de apertura de sesiones ordinarias, y en particular sembraron sospechas sobre la reforma de la Justicia Federal.

El jefe de la bancada, Cristian Ritondo, consideró que “eso no es una reforma judicial, es un título de unificación de fueros”, y se mostró a favor de “los jueces federales especializados” ya que “el concurso que se hace es distinto”.

Álvaro González, vicepresidente primero de la Cámara baja, confesó que “esperaba algunas definiciones en términos económicos”, y planteó dudas sobre “cómo se van a discutir los proyectos” que anunció en su discurso.

“Desde diciembre para acá no hemos tenido un formato a la altura de las circunstancias. Los proyectos llegan con poco tempo, se debaten poco y después se aplica un número”, se quejó.

El presidente de la Republica Argentina, Alberto Fernandez, inaugura en el Congreso de la Nacion el 138º Período de Sesiones Ordinarias, en Buenos Aires, Argentina el 1 de Marzo de 2020. (Foto: Charly Diaz Azcue/Comunicacion Senado)

Por su parte, Pablo Tonelli expresó: “Coincidimos con muchos de los objetivos planteados, pero faltan medidas concretas para resolver los problemas”.

“El presidente enunció objetivos con los que coincidimos, aunque me hubiera gustado que mencionara medidas concretas para resolver los problemas. Más allá de las buenas intenciones, todavía no conocemos los planes ni los programas del Gobierno actual”, dijo.

Además, el legislador observó que el presidente “se olvidó de las responsabilidades que le caben al kirchnerismo y al peronismo en general en relación a los problemas que la Argentina afronta actualmente”.

“En cuanto a la reforma judicial, creo que los enunciados son correctos, pero no conocemos tampoco el proyecto que habrá que analizar una vez que sea enviado al Congreso”, finalizó Tonelli, quien además es miembro del Consejo de la Magistratura.

A su turno, Luciano Laspina opinó que “faltaron precisiones en temas económicos” ya que, por ejemplo, no se anunció “ninguna medida para controlar la inflación”.

Para Laspina, el mandatario “dejó algunos títulos importantes en materia de reforma de la Justicia y legalización del aborto, que fueron dos ejes centrales de su discurso”.

En cuanto al primer tema, coincidió en que “vale la pena debatirlo” porque “la Justicia no funciona bien desde hace muchos años”.

Sin embargo, sobre el aborto, advirtió que “se vuelve a poner en el Parlamento una discusión que cruza a la sociedad y que debería resolverse en un plebiscito, porque la gente no nos ha votado en función de ‘verdes’ o ‘celestes’, sino de nuestra representación político-partidaria”.

Por su lado, la senadora del Pro Laura Rodríguez Machado coincidió en que fue “un discurso con anuncios de gran volumen” pero “sin mucho del contenido”.

Rodríguez Machado se preguntó si el hecho de que exista un proyecto oficial sobre aborto “aumentará la cantidad de votos a favor”, sobre todo en el Senado, donde hubo “una diferencia de pocos votos” en 2018.

Por último, planteó interrogantes sobre la modificación del fuero federal, “si esto va a generar mayor agilidad, rapidez y ecuanimidad en los resultados, o si va a ser un manotazo en la Justicia habida cuenta de las grandes causas de corrupción que se manejan en estos fueros”.

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrella!

Seguinos en Facebook, hacé click acá!

Te pude interesar
SEGUINOS