Política

Impugnan a un candidato kirchnerista para la Magistratura

A horas de que venza el plazo para las postulaciones, el juez Eduardo Machín impugnó a su par Alberto Lugones, un magistrado claramente vinculado con el oficialismo K.

BUENOS AIRES. Un candidato opositor para el Consejo de la Magistratura impugnó al postulante del kirchnerismo para el estamento de los jueces tras acusarlo de no cumplir con el intervalo necesario para ser reelecto.

Según publicó LPO, el juez Eduardo Machín, uno de los candidatos de la oposición, presentó la impugnación contra el juez Alberto Lugones a horas de que venciera el plazo para la oficialización de listas de jueces en la junta electoral de la Asociación de Magistrados.

“Un consejero con mandato completo no puede ser reelecto. La institucionalidad del Consejo de la Magistratura no puede estar sujeta a los intereses personales de uno de sus miembros”, acusó Machín.

En los dos últimos comicios entre los magistrados se impuso la Lista Bordó. Sin embargo, la Lista Celeste estuvo cerca de arrebatarle el primer lugar. Mientras que Compromiso Judicial quedó más lejos de los otros contendientes.

La Lista Bordó es más cercana a la oposición y su boleta para el Consejo incluye a dos pesos pesados de Comodoro Py. La encabeza Diego Barrotaveña, de Casación Penal, seguida por Agustina Díaz Cordero. En tanto, el juez Marcelo Martínez de Giorgi va como suplente.

Lugones, de la Cámara Federal de San Martín, encabeza la Lista Celeste, más cercana al kirchnerismo. Y busca un nuevo mandato en el Consejo. Compromiso Judicial, otra lista lejana al kirchnerismo, aspira a quedarse con un consejero. Aunque tendría menos posibilidades de triunfo que sus competidores.

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrella!

Seguinos en Facebook, hacé click acá!

Te pude interesar
SEGUINOS