Política

Losada cargó contra el gobierno nacional por el ITC

El intendente de Posadas se refirió a la decisión de eliminar el ITC diferenciado para la nafta en esta capital. Deslizó que el macrismo desconoce la realidad local.

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El intendente de Posadas se refirió a la decisión de eliminar el ITC diferenciado para la nafta en esta capital. Deslizó que el macrismo desconoce la realidad local.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”163343″ img_size=”full” alignment=”center”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]El ministro de Gabinete de la Nación Marcos Peña dijo que no habrá más ITC diferenciado para la nafta en la capital de Misiones y el intendente Joaquín Losada criticó la decisión de dejar a la comunidad sin este beneficio.

“Considerar a Posadas como cualquier otra ciudad del país es no tener conocimiento de la realidad”, afirmó el alcalde. “Somos el principal paso fronterizo de la Argentina, estamos a tres kilómetros y medio de una ciudad que tiene otro tipo de régimen fiscal [Encarnación] y otro tipo de cargas sociales, eso hace que la economía se sienta lesionada”, prosiguió.

“Crecemos a la mitad de lo que crece el país. Son datos duros y no alcanza lo que podamos hacer desde el municipio porque la incidencia del costo fiscal municipal es ínfima”, dijo Losada en respuesta a la quita del Impuesto a la Transferencia de Combustibles (ITC), hoy llamada Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL), que cayó por la reforma fiscal sancionada el año pasado y no será restablecida.

El jefe comunal sostuvo que “la incidencia” en las asimetrías con el Paraguay “está dada por las herramientas que regula el gobierno nacional”. Asimismo destacó que durante su gestión aspira a un diálogo que permita resolver esa situación.“Tenemos que intentar que se mire a Posadas”, enfatizó Losada.

A su vez opinó que “la caída del ITC es perniciosa pero ya no va a alcanzar si no se implementan también otras políticas”.

Luego recomendó que “simplemente hay que pararse en el puente y ver qué pasa, o comparar el precio del combustible en Posadas y Encarnación”.

Finalmente manifestó que Posadas no se ha convertido en el principal paso fronterizo de Argentina por encima del aeropuerto de Ezeiza “por casualidad”, sino por esta realidad que describió, la cual pretende que “sea mirada y entendida para defender el trabajo de los posadeños”, concluyó.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_facebook type=”button_count”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]vb[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrella!

Seguinos en Facebook, hacé click acá!

Te pude interesar
SEGUINOS