Provinciales

Confirmaron que no habrá más ITC diferenciado para la nafta en Posadas

cargando anuncio

El ministro de Gabinete de la Nación Marcos Peña dijo que, el Impuesto a la Transferencia de Combustibles (ITC) que hoy se denomina Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL), cayó por la reforma fiscal sancionada el año pasado y se buscarán otras alternativas para solucionar las asimetrías.

Confirmaron que no habrá más ITC diferenciado para la nafta en Posadas

El ministro de Gabinete de la Nación Marcos Peña dijo que, el Impuesto a la Transferencia de Combustibles (ITC) que hoy se denomina Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL), cayó por la reforma fiscal sancionada el año pasado y se buscarán otras alternativas para solucionar las asimetrías.El propietario de estaciones de servicio en Posadas y miembro de la cámara que nuclea a empresarios del sector de todo el NEA, Raúl Alonso opinó tras las declaraciones de Marcos Peña y aseguró que los precios no se dispararán.

Sobre las asimetrías internas, Alonso consideró que no ha sido demasiado significante y en relación a Encarnación, dijo que no cree que tras la caída del ITC Diferenciado los posadeños corran hacia el país vecino para cargar combustible.

Extricta justicia

Marcelo Amiel, empresario de estación de servicio de Candelaria, celebró la caída definitiva del ITC en Posadas. “Es una medida de estricta justicia”, señaló.

Amiel afirmó que el beneficio del que gozaba la ciudad de Posadas, perjudicó a su estación de servicio bajando las ventas de manera estrepitosa y aseguró que el año pasado debió despedir a 7 empleados.

Comentarios