Política

Un hombre intentó disparar a Cristina Kirchner

El agresor es un brasileño de 35 años, identificado como Fernando Andre Sabag Montiel. Ocurrió cerca de las 21 de este jueves, cuando la vicepresidenta llegaba a su casa, se acercó a la valla más cercana y gatilló, pero el disparo no salió.

Una hombre que portaba un arma de fuego fue detenido por la custodia de la vicepresidenta Cristina Kirchner. El hecho habría ocurrido al momento en que la presidenta del Senado arribó a su domicilio en el cruce de las calles Juncal y Uruguay, en el barrio de Recoleta.

El arrestado fue identificado como Fernando André Sabag Montiel de 35 años, de nacionalidad brasileña. Ingresó a la Argentina en 2018, procedente de Uruguay y su domicilio indica que vive en La Paternal, CABA.

El atacante tiene antecedentes por portación de armas no convencionales en la vía pública. La Policía de la Ciudad lo detuvo en 2021 por tener un cuchillo en su poder.

Tras lo sucedido, el presidente Alberto Fernández habló en cadena nacional, repudió el ataque y decreto feriado nacional para este viernes.

El arma

El arma con el que apuntaron a Cristina Kirchner es calibre 380 y estaba cargada. La información fue confirmada desde el Ministerio de Seguridad.

Se trata de un Bersa Thunder 380, pistola semiautomática, conocida por su diseño basado en la Walther PPK.

Es una pistola de simple y doble acción operada por retroceso. Tiene un cargador con capacidad para 8 balas y con un porcentaje casi nulo de mal funcionamiento de ningún tipo.

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrella!

Seguinos en Facebook, hacé click acá!

Te pude interesar
SEGUINOS