Política

Velázquez presentó varios proyectos para frenar la inseguridad

cargando anuncio

Son cuatro iniciativas para fortalecer la prevención del delito y reducir los riesgos para los vecinos de Posadas.

Velázquez presentó varios proyectos para frenar la inseguridad

POSADAS. El concejal Pablo Velázquez presentó públicamente una serie de proyectos que forman parte del trabajo legislativo para lograr que los barrios de Posadas sean más seguros. Son cuatro iniciativas que apuntan específicamente a robustecer el sistema de prevención y alerta en la ciudad desde el municipio.  

Se trata del programa “Vecinos en Alerta” y “Punto Seguro”; también autorizaran las “Casillas de Seguridad” en la vía pública. Además, se solicitará a los comercios y vecinos que “compartan” las imágenes de las cámaras de seguridad a cambio de un descuento en tasas.

Los proyectos ya tomaron estado parlamentario y ahora deberán ser analizados en el Concejo Deliberante. “A cada vecino y vecina le quiero pedir que no nos resignemos a vivir con miedo, que trabajemos juntos para llevar seguridad también a los barrios; sepan que cuentan conmigo para hacerlo realidad”, afirmó Velázquez.

Entre las iniciativas presentadas por Velázquez, se destaca la creación del programa “Punto Seguro” en los barrios con el objetivo de convertir un espacio público en un centro de prevención y seguridad.

Para ello, se propone la instalación de alarmas para dar aviso a la policía y también conformar una red telefónica entre los vecinos de la zona para que estén conectados directamente a la central de monitoreo de la Dirección Centro Integral de Operaciones (911) de Posadas.

En este sentido, también se pide que en el lugar se construya una “columna” que contenga al menos una cámara de seguridad enlazada al centro de monitoreo y un botón antipático.

Un robo significa empezar de cero para una familia o un comerciante, y es imposible pensar en una ciudad con trabajo y progreso si cada 3 meses hay que volver a iniciar todo desde abajo”, dijo el concejal.

Además, Velázquez busca que se cree el programa “Vecinos en Alerta” el cual tendrá como objetivo central crear un portal de denuncias rápido, fácil y seguro para todo tipo de conductas ilícitas.

Además, se pide que se establezca un número de teléfono a través de la Red Social WhatsApp administrado por el Centro Integral de Operaciones y que funcione como receptor de alertas y /o material de prueba de los actos ilícitos.

Otro de los proyectos de ordenanza apunta a que los comerciantes y los vecinos en forma individual o agrupados, puedan proceder voluntariamente a compartir sin cargo, las imágenes de videocámaras de seguridad para obtener un descuento en el pago total anual del 10 % del Impuesto Inmobiliario Municipal.

La idea es que la Dirección Centro Integral de Operaciones tenga acceso a todas las cámaras que captan en esos espacios públicos las 24 horas.

Otra de las propuestas presentadas por Velázquez es la creación de las “Casillas de Seguridad” en la vía pública que servirán como refugio de las personas que realicen servicios de vigilancia privada, serenos particulares y demás para mejorar la calidad de su tarea y brindar resguardo a las personas.

Trabajemos para que el crecimiento venga acompañado de verdadero desarrollo, con la seguridad de que cada vecino no va a perder lo que con tanto esfuerzo pudo conseguir”, concluyó el concejal.

Comentarios