Posadas

“Cesan los contratos de 2 mil compañeros en Marzo”

Rubén Maciel, el Secretario de Organización del Soemp, explicó que si bien no tienen una cifra exacta de los contratos que se vieron afectados por los recortes en la duración del vínculo con el municipio de Posadas, unos 4 mil empleados se encuentran en virtual cesantía.

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Rubén Maciel, el Secretario de Organización del Soemp, explicó que si bien no tienen una cifra exacta de los contratos que se vieron afectados por los recortes en la duración del vínculo con el municipio de Posadas, unos 4 mil empleados se encuentran en virtual cesantía.[/vc_column_text][vc_column_text]“Continúa la incertidumbre. Solicitamos una reunión para el jueves a las 20.00 o el viernes por la mañana pero no tenemos respuesta del Municipio”, afirmó Maciel en diálogo con MisionesCuatro.

Según detalló, los nuevos contratos estipulan que con la finalización del mismo ya está enviado el preaviso de despido.

Los 2 mil contratos sin relación pasaron de 4 a 2 meses y los 2 mil contratos con relación, se recortaron de 12 a 3 meses por orden del alcalde Joaquín Losada.

“En la relación de dependencia se da por notificada la cesantía una vez finalizado el contrato. Los compañeros están desesperados con esta incertidumbre”, prosiguió el sindicalista.

“En tres meses se cesan los contratos, cuando antes siempre se firmaban por un año. Estamos pasando un mal momento y esperamos que el Ejecutivo lo tenga en cuenta”, enfatizó Maciel.

[/vc_column_text][vc_facebook type=”box_count”][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]vb y jmm[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrella!

Seguinos en Facebook, hacé click acá!

Te pude interesar
SEGUINOS