Posadas

Con baldes, vacían la fuente de la plaza 9 de Julio

Desde hace varios meses hubo muchas quejas por el estancamiento de agua en la fuente de los dorados de la Plaza 9 de Julio de Posadas. Ahora, mucho tiempo después, el municipio envió a trabajadores a desagotarla. Lo insólito, solo les dieron dos baldes.

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Desde hace varios meses hubo muchas quejas por el estancamiento de agua en la fuente de los dorados de la Plaza 9 de Julio de Posadas. Ahora, mucho tiempo después, el municipio envió a trabajadores a desagotarla. Lo insólito, solo les dieron dos baldes. [/vc_column_text][vc_media_grid element_width=”3″ grid_id=”vc_gid:1548330622092-21f84e14-c37d-5″ include=”221819,221820,221821,221822″][vc_column_text]“Estamos logrando que la plaza vuelva a recuperar su fisonomía en varios aspectos”, comentó a MisionesCuatro, Julian López, director de arquitectura de la provincia.

El funcionario confirmó que los guaraníes que acampaban en el espacio público, confirmó que tras la mediatización, finalmente intervino Asuntos Guaraníes de la provincia y habrían sido restituidos a sus aldeas.

Sobre la fuente de aguas danzantes, López confirmó que hubo fallas en los picos que regulan el caudal del agua al salir. Algunas válvulas tenían problemas y los desagües estaban tapados. Resta analizar la parte electrónica y la computadora que da la orden para los movimientos de la fuente.

Cuando asumimos no disponíamos del equipamiento. Revisamos, pero no pudimos hacerla funcionar”, dijo y reveló que el presupuesto de quien hizo la obra inicial, pasó un presupuesto “muy oneroso”.

Esta mañana, trabajó en la Plaza de los Dorados, una cuadrilla de limpieza. Llamó la atención que la única herramienta que les dieron fueron dos baldes. “Trabajamos en un desagüe obstruido y vamos a tener que traer una herramienta para que el agua desagote, mientras es manualmente”, se justificó. [/vc_column_text][vc_column_text][bctt tweet=”Con baldes, vacían la fuente de la plaza 9 de Julio de Posadas” username=”misionescuatro”]

Leé también:

Limpian la Plaza 9 de Julio y desalojan a guaraníes [/vc_column_text][vc_tweetmeme][vc_facebook][/vc_column][/vc_row]

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrella!

Seguinos en Facebook, hacé click acá!

Te pude interesar
SEGUINOS