Posadas

Limpian la Plaza 9 de Julio y desalojan a guaraníes

Tras el escándalo mediático y el reclamo general de la opinión pública, el municipio decidió limpiar las fuentes.

Limpian la Plaza 9 de Julio y desalojan a guaraníes

Tras el escándalo mediático y el reclamo general de la opinión pública, el municipio decidió limpiar las fuentes de la Plaza 9 de Julio y trasladar a los guaraníes.POSADAS. Hace algunos días MisionesCuatro realizó un informe donde se preguntaba de forma retórica: ¿qué pasa con la plaza 9 de Julio?

En las imágenes podía apreciarse como uno de los principales espacios públicos del centro de la capital provincial, frente a la Casa de Gobierno de la provincia y la Catedral, está totalmente abandonado.

La Plaza 9 de Julio es escenario de los principales reclamos, manifestaciones y eventos culturales y se convirtió en un gran baño público; lugar de campamento para tareferos y mbyás guaraníes, y lad fuentes de agua es grandes criaderos de mosquitos.

Esta mañana, tras el escándalo mediático y el reclamo general de la opinión pública, el municipio decidió limpiar las fuentes. En diálogo con MisionesCuatro, Julián López director de Arquitectura comentó que limpian las piletas, retiran el agua estancada e intentarán volver a ponerla en funcionamiento.

Estamos trabajando con Asuntos Guaraníes para llevar a los aborígenes que permanecen en la plaza desde hace un tiempo y dejan a la plaza con situaciones que hacen que la crítica se incremente más”, opinó el funcionario.

Leé también:

¿Qué pasa con la plaza 9 de Julio?

Más noticias
Comentarios

Más de posadas

Policiales
Espectáculos
Nacionales
General