Posadas

CEP 26: 17 años de promesas incumplidas y las clases 2025 comenzarán en una capilla

cargando anuncio

La situación del Centro de Educación Polivalente (CEP) 26 de Posadas parece no tener fin. Este 2025, como en años anteriores, el ciclo lectivo comenzará sin novedades de infraestructura en el centro educativo, y una vez más, los alumnos se verán obligados a asistir a clases en una capilla.

Compartir
Compartir articulo

CEP 26: 17 años de promesas incumplidas y las clases 2025 comenzarán en una capilla

La docente Noelia Ferri denunció en diálogo con Misionescuatro la falta de respuestas y soluciones por parte del CGE tras años de reclamos y promesas incumplidas.

“Este 2025 nuevamente comenzamos las clases en la parroquia. La situación sigue igual o incluso peor, debido al intenso calor que sufrimos en Posadas”, señaló Ferri, quien expresó su preocupación por las condiciones de salud de los estudiantes, apuntando que se están considerando clases intermitentes como una posible medida debido a las altas temperaturas. “Va a ser imposible mantener las clases de manera continua en estas condiciones. Hay un problema de salud evidente”, agregó la docente.

El año pasado, la presidenta del CGE, Daniela López, había prometido mejoras, entre ellas el mobiliario necesario para poder iniciar las clases en condiciones mínimas. Sin embargo, hasta la fecha no habría llegado ni un solo mueble nuevo a la escuela. “Nos prometieron que se iba a solucionar lo del mobiliario, pero nunca llegaron las mesas ni las sillas. Ni hablar de un edificio o estructura digna para enseñar”, afirmó Ferri, visiblemente frustrada por la falta de avances.

El CEP 26 sigue sin contar con el espacio adecuado para ofrecer educación de calidad. A pesar de tener un terreno asignado, que está a nombre del CGE, no recibieron noticias sobre el inicio de las obras que se requieren para construir un edificio propio. “Tenemos el terreno, pero el Ministerio de Educación debe ocuparse de las obras. No tenemos novedades al respecto”, aseguró Ferri, quien también señaló el cansancio de los padres de los estudiantes, muchos de los cuales optaron por retirar a sus hijos de la institución por la falta de condiciones adecuadas.

“Nos callan, estamos cansados, los padres están cansados, y lo peor es que muchos están sacando a los chicos de la escuela. Es una situación insostenible”, agregó la profesora, quien no dudó en criticar las declaraciones del gobernador, quien prometió un “año maravilloso”, un concepto que, para los docentes del CEP 26, solo parece aplicable a las instituciones que cuentan con recursos y apoyo gubernamental. “El Gobernador se llena la boca diciendo que este será un año maravilloso, pero seguramente se refiere a las escuelas de innovación, no a nosotros”, expresó con impotencia.

Comentarios