Posadas

Continúan las filas interminables para hacer la VTV

El ingeniero Carlos Julio Dip, socio gerente de la Verificación Técnica Vehicular (VTV) de El Zaimán habló con MisionesCuatro sobre la alta demanda para hacer el trámite.

POSADAS. Las filas de vehículos para la renovación de la Verificación Técnica Vehicular (VTV), tanto en el taller del Zaimán, como en el de ex ruta 213, son interminables. Los automovilistas deciden esperar desde la madrugada para poder tener los primeros lugares y llegar a cumplir con el trámite. Algunos incluso prefieren viajar a Garupá, San José u Oberá para hacerlo de forma más rápida.

MisionesCuatro habló con el ingeniero Carlos Julio Dip, socio gerente de la Verificación Técnica Vehicular (VTV) de El Zaimán, quien aclaró que la alta demanda comenzó después del cierre de los talleres durante la primera etapa de la pandemia por el coronavirus. A ello se suman los vencimientos de VTV y la necesidad de los automovilistas de hacer la renovación.

“La afluencia que se está dando es debido a la cantidad de vehículos que están con la VTV vencida de febrero, marzo, abril y mayo, épocas en las que no se podían hacer”, comentó Dip agregando que el cumulo es lógico.

Vencimientos y costos

Además, Dip confirmó que en el mes de noviembre del 2020 hubo un “retoque” de tarifas que pasó a costar en automóviles de 905 a 1300 pesos; pick up de 1125 a 1560 pesos y los vehículos grandes, camiones y colectivos subió a 2 mil pesos.

Diariamente el taller del Zaimán atiende en horario de corrido de 8 a 15 horas y recibe a más de 180 vehículos. “La gente se agolpa temprano innecesariamente”, dijo.

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrella!

Seguinos en Facebook, hacé click acá!

Te pude interesar
SEGUINOS