Posadas

Estudiantina: habrá un “cuidado especial” para todas las escuelas

El director municipal de la Juventud, Víctor Hugo Álvarez sostuvo que este viernes esperarán hasta último momento para definir si se hace el evento especial, ante las amenazas de lluvias. Y la policía estará “más alerta” sobre los estudiantes del Roque González.

POSADAS. Con una cierta posibilidad de lluvias que podrían suspender la Estudiantina del 2021 y en un contexto enrarecido, por el escándalo debido a los abusos y acoso sexual denunciado dentro del Colegio Roque González, todo está preparado para que se concrete el evento especial de este año, que las autoridades esperan que no tenga un carácter competitivo.

Al respecto de los protocolos y otras disposiciones que se implementarán en el evento que comenzará este viernes desde las 16 en el Cuarto Tramo de la Costanera de Posadas, se explayó el director municipal de la Juventud, Víctor Hugo Álvarez, en diálogo con MisionesCuatro.

Primeramente, el funcionario municipal explicó que será obligatorio el uso de barbijo y satinizantes, aunque los estudiantes podrán estar sin tapa-boca, “al momento de formarse y tocar (los tambores e instrumentos) “Tenemos una sociedad educada sanitariamente, y eso hace que se puedan dar este tipo de fiestas”, opinó Álvarez, destacando que será una fiesta al Aire Libre.

Foto vía Luan Rojas

Cupo de estacionamiento en la zona de la Estudiantina

En cuanto al tránsito, Álvarez confirmó que la Costanera de Posadas “va a estar cortada en el tramo del Papa hasta la avenida Mitre. Con la Avenida Polonia cortada, y todos los accesos al cuarto tramo van a estar restringidos”, comentó el funcionario, insistiendo en que se repetirán las disposiciones de la prueba piloto del lunes pasado, con la añadidura del corte de la avenida Saenz Peña desde Catamarca, para la seguridad de los chicos que concurrirán a la Estudiantina llevando instrumentos.

Además, puso de relieve que la Preuba Piloto “Se hizo en el mismo horario de la fiesta del viernes, desde las 16”, para analizar la circulación que se da en ese horario en la zona. “Una vez que se llene el cupo de estacionamiento, van a restringir el acceso. Mientras haya lugar, va a estar abierto al público”, informó.

“Cuidado súper especial” para todas las escuelas en medio de los abusos en el Roque

En un tramo saliente de la entrevista, Álvarez habló del operativo de Seguridad de la Estudiantina, en un contexto en el que corrieron rumores de supuestas amenazas a estudiantes del Roque González, acusados de acoso, abuso sexual y viralización de mensajes injuriantes y amenazas, en perjuicio de alumnas del instituto confesional.

Al respecto Álvarez confirmó haber mantenido “reuniones con la Policía, con directores de seguridad de eventos especiales. Se va a triplicar la cantidad de policías de la prueba piloto”, aseguró el funcionario, y añadió que solicitaron que “para toda las escuelas, haya un cuidado super especial. Obviamente, con el Roque González, donde hay un problema de público conocimiento, por ahí estar un poco más alertas nada más. Pero creo que, los jóvenes, en la prueba piloto, nos demostraron que son compañeros, solidarios y se cuidan mucho”, expresó el funcionario, sin hacer mención explícita al caso que está judicializado y conmociona a la ciudad.

En cuanto a si se permitirán los puestos de venta ambulantes, Álvarez sostuvo que “la gestión (municipal) viene trabajando en no impedir el normal funcionamiento de cualquier actividad”.

Finalmente, Álvarez habló de la posibilidad de una suspensión por lluvia. Y al respecto dijo: “Vamos a esperar hasta lo último que podamos. Antes del mediodía o al mediodía vamos a tener una decisión tomada”, manifestó el funcionario.

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrella!

Seguinos en Facebook, hacé click acá!

Te pude interesar
SEGUINOS