Posadas

Explican por qué no recibió medicación la niña con púrpura

El Director del Hospital de Pediatría, Gustavo Puente, se refirió a la denuncia pública por el caso de Bianca Solano (2). Dijo que la niña padece una enfermedad autolimitada, que desaparece en un mes, y que está bajo seguimiento médico.

POSADAS. Tras la denuncia pública de Adriana Solano, madre de Bianca (2), el director del Hospital Pediátrico “Fernando Barreyro”, Gustavo Puente, brindó las explicaciones del caso y descartó de plano que la pequeña haya sido desatendida.

La Púrpura de Henoch-Schönlein, la enfermedad que padece la niña, “pudo haber (ocurrido por una) virosis (previa). Es una enfermedad autolimitada, y generalmente desaparece en un mes o menos. No hay medicación determinada”, recalcó Puente. “No tenía un criterio de internación pero se la internó para controlarla”, agregó el galeno.

“En la primera consulta se explicó (a la madre de Bianca) lo que tiene. Cuanto más reposo haga, (es mejor), al no tener medicación por no tener compromisos abdominales o renales. Generalmente se le da antiinflamatorios. El reposo es lo primordial”, insistió Puente, explicando que con el aumento en la actividad se incrementa la circulación sanguínea y eso provoca más dolor.

Según Puente, “en la guardia se hace una interconsulta telefónica con la especialista, que dio todas las pautas a la médica de guardia”.

Por otra parte, según el director no es cierto que se recomendara alimentar a Bianca, mientras cursa su enfermedad, únicamente con yogurt y leche. “La idea es que la comida sea liviana. Si hay una transgresión alimentaria, no podríamos saber si el dolor proviene (de la alimentación)”

Asimismo, para el director, la presencia de fiebre en Bianca, “es un relato de la madre. No tenemos constatado que haya tenido fiebre, cuando se la revisó”.

“Fueron dos consultas y en la segunda viene por dolor. Es una niña de 2 años y es difícil que hagan reposo”, opinó Puente y sobre el final, aclaró que según ellos, no es cierto que la siguiente consulta para Bianca iba a ser el 31 de Julio, casi dos semanas después de la primer consulta. Según el médico, Solano tenía consulta con una reumatóloga el 27 de Julio y con una hematóloga el 31 del corriente.

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrella!

Seguinos en Facebook, hacé click acá!

Te pude interesar
SEGUINOS