Posadas

Fuerte demanda de antigripales en Posadas

El farmacéutico Daniel Baldiserotto indicó que es muy alta la demanda de los antigripales en sus diversas presentaciones en la capital misionera, pero por el momento no hay riesgo de desabastecimiento. “La demanda es más elevada que en años anteriores”, dijo.

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El farmacéutico Daniel Baldiserotto indicó que es muy alta la demanda de los antigripales en sus diversas presentaciones en la capital misionera, pero por el momento no hay riesgo de desabastecimiento. “La demanda es más elevada que en años anteriores, creció alrededor de un 20%”, dijo. Por otra parte, reveló que la cobertura del PAMI está garantizada hasta fin de mes, y después se debe rever el convenio.[/vc_column_text][vc_column_text]POSADAS. De acuerdo con el farmacéutico Daniel Baldiserotto, se está observando un incremento en la demanda de antigripales en Posadas, del orden del 20% si se compara las ventas de los años 2016 y 2017. En diálogo con MisionesCuatro, Baldiserotto aseguró que “la demanda es más elevada que en años anteriores” y se venden antigripales en todas sus formas de presentación, especialmente, los medicamentos más completos, es decir, que incluyen componentes antifebriles, analgésicos y antihistamínicos.

Consultado al respecto, Baldiserotto remarcó que pese a la cercanía de la temporada invernal, es conveniente la aplicación de las vacunas antigripales, siempre y cuando la persona no presente síntomas, porque en caso contrario la vacuna “potencia” el cuadro infeccioso.

El incremento en la venta de los medicamentos estaría en torno al 20%, señaló Baldiserotto ante la consulta de MisionesCautro.

Por otra parte, el farmacéutico ratificó que se mantiene la cobertura a PAMI, al menos “hasta fin de mes. Después habrá que ver el convenio”, detalló Baldiserotto. Asimismo, aclaró que los atrasos en los pagos del PAMI son un problema recurrente y por lo general se paga con varios meses de atraso.

El dato sobre el incremento de la demanda es un indicador que pone en entredicho las declaraciones públicas de algunos funcionarios de la cartera de salud, como el propio Ministro Walter Villalba o el Director de Epidemiología Jorge Gutiérrez, quienes insisten en que no hay un incremento de casos de gripe respecto a los registrados el año pasado.[/vc_column_text][vc_tweetmeme][vc_facebook type=”button_count”][/vc_column][/vc_row]

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrella!

Seguinos en Facebook, hacé click acá!

Te pude interesar
SEGUINOS