Posadas

¿Horario comercial de corrido los sábados?

Continúa el debate por la posibilidad de implementar cambios en el horario comercial de Posadas. Los comerciantes buscan la forma de competir con Paraguay. Podría haber una prueba piloto los días sábados.

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Continúa el debate por la posibilidad de implementar cambios en el horario comercial de Posadas. Los comerciantes buscan la forma de competir con Paraguay. Podría haber una prueba piloto los días sábados.[/vc_column_text][vc_single_image image=”72526″ img_size=”medium” alignment=”center”][vc_column_text]POSADAS. La ciudad capital vuelve a discutir la posibilidad de implementar un horario comercial de corrido sin cerrar las puertas durante el horario de siesta. La medida busca darle una “vuelta de rosca” al comercio, generar oportunidades y competir al comercio paraguayo y las asimetrías comerciales.

Consultado sobre el tema, Martín Oria, presidente de la comisión directiva de la Asociación Misionera de Hoteles, Bares, Restaurantes y afines opinó: “Tenemos que modernizarnos, actualizarnos y aggiornarnos”, dijo.

El empresario gastronómico propone que el cambio comience los días sábado con un horario comercial de corrido entre las 10 y las 20 horas. “No abrir tan temprano en la mañana y no cerrar tan tarde a la noche”, comentó.

Según Oria, actualmente los comercios abren a las 8 horas cuando en el centro de Posadas no hay movimiento comercial. Los locales cierran a las 12, vuelven a abrir a las 17 horas y cierran a las 21. “La gente que viene del interior a trabajar, elige Paraguay”, manifestó.

Muchos sectores plantearon la necesidad de buscarle una vuelta al comercio local y poder competir con Paraguay. “No es solo precio, es costumbre”, advirtió Oria. “Si nosotros no damos ofertas, no podemos pretender captar nuevos clientes”.

Sobre la posibilidad de instalar un horario comercial de corrido durante toda la semana, el comerciante admitió que es un cambio difícil. “Hay que modificar todo, horarios de escuela, de bancos, de chicos y padres”.[/vc_column_text][vc_column_text]Por su parte el intendente Joaquín Losada que no está mal el debate y admitió que pueden reorganizarse algunas actividades. “Tienen que ver nuestros comportamientos habituales”, manifestó.[/vc_column_text][vc_column_text]Relacionadas: El Centro de Comercio a favor del horario corrido – Vía MisionesCuatro.com

Horario de corrido ¿sí o no? – Vía MisionesCuatro.com[/vc_column_text][vc_facebook][vc_tweetmeme][vc_column_text]JK[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrella!

Seguinos en Facebook, hacé click acá!

Te pude interesar
SEGUINOS