Posadas

La lluvia trajo alivio a los feriantes misioneros

El móvil de MisionesCuatro habló con el presidente de la Feria Franca de Posadas, quien contó que para esta temporada otoño-invierno, se espera una buena producción de las verduras de hojas.

POSADAS. José Villasanti, el Presidente de la Ferias Francas, habló con el móvil de MisionesCuatro y dijo que las lluvias caídas en los últimos días en la provincia “vinieron muy bien” a los productores que comercializan sus productos en las ferias francas de la provincia.

Se nota el aumento de agua en los reservorios, en los arroyos de toda la provincia, así que esto es muy bueno porque varios meses pasamos con una sequía que venía de tiempo atrás, así que esto vino a aliviar el sector”, declaró.

Estamos en la temporada de otoño-invierno buena producción de hojas, de otros productos como la remolacha, la zanahoria que en cualquier momento está en la mesa de los feriantes y seguro que va a aumentar, porque el productor está para eso, la idea de él es sembrar, plantar y traer a comercializar a Posadas”, explicó Villasanti.

En esa línea agregó: “creo que en la temporada de invierno todo lo que cuesta producir, no son de temporada, por ejemplo, el tomate, el pepino, el zapallito, que hay que hacerlo con mucho cuidado. Es un riesgo que corre el productor al hacer este tipo de producción. Si viene una helada, todas esas cosas, cuando falta el producto este aumenta el precio”.

 En esa línea, fue consultado sobre insumos y aumento de precios: “los insumos de producción son muy caros, aumentan las semillas, aumentan los plásticos para producir, así que va todo junto. El productor por ahí se quedó atrás en los precios de sus productos”, concluyó Villasanti.

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrella!

Seguinos en Facebook, hacé click acá!

Te pude interesar
SEGUINOS