Posadas

Largas filas para cruzar el puente internacional San Roque González

Durante la mañana de este sábado se registraron largas filas para cruzar a Paraguay por el Puente Roque González de Santa Cruz, que une la ciudad de Posadas con Encarnación.

La extensa hilera de autos se extendió hasta el Puente El Zaimán, en proximidades al Jardín Botánico.

Cabe recordar que el Puente Internacional Roque González de Santa Cruz está habilitado como corredor seguro desde el mes de octubre.

Además, en estas épocas del año, tanto ciudadanos argentinos como paraguayos residentes en nuestro país deciden cruzar este paso binacional para visitar a sus familiares.

Los requisitos para el ingreso a Paraguay

-Se deberá completar una ficha de declaración de salud del viajero dentro de las 24 horas previas al ingreso al país,

-Todos los viajeros que ingresen al país beben presentar test con resultado negativo, realizada en un tiempo no superior a 72 horas del embarque o un test de antígeno negativo realizado en un tiempo 24 horas previas al embarque.

-Todos los viajeros mayores de 12 años cumplidos deberán realizarse un test PCR en el día 5, a contabilizar desde el día de toma de muestra de la prueba presentada al ingreso al país (día 1 se cumple a las 24 horas de la toma de la muestra), dicho test se realizará en un laboratorio público o privado autorizado por el Laboratorio Central de Salud Pública.

-Los viajeros que hayan padecido coronavirus desde los 14 y hasta los 90 días previos al ingreso al país, deberán acreditar dicha situación mediante resultados de laboratorio (técnicas de detección de ARN: RT-PCR/LAMP / NAAT) o prueba de antígeno positivo, no será necesaria la presentación de nuevo test negativo al ingreso al país. 

– Tránsito vecinal y comercial terrestre de hasta 72 horas se debe presentar:

• Test de antígeno de Covid-19.

• Certificado o carnet de vacunación contra la Covid-19

Restricciones especiales transitorias para personas procedentes de Sudáfrica, Botsuana, Lesoto, Eswatini, Zimbabue, Namibia, Malawi, Mozambique, Zambia y Angola.

No se permitirá la entrada de extranjeros no residentes en Paraguay que hayan visitado en las últimas dos semanas: Sudáfrica, Botsuana, Lesoto, Eswatini, Zimbabue, Namibia, Malawi, Mozambique, Zambia y Angola. Se trata de una medida temporal a modificar según disponibilidad de nuevas evidencias y situación epidemiológica de Paraguay, en cuanto a Ómicron.

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrella!

Seguinos en Facebook, hacé click acá!

Te pude interesar
SEGUINOS