Posadas

Niños mbyas mendigan en Avenida Marconi

Registran en fotografía a dos menores de 4 y 5 años mendigando en avenida Marconi. Usuarios de Twitter pidieron la intervención y cuestionaron la inacción de asuntos guaraníes y su titular, el renovador K, Arnulfo “Miki” Verón.

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Registran en fotografía a dos menores de 4 y 5 años mendigando en avenida Marconi. Usuarios de Twitter pidieron la intervención y cuestionaron la inacción de asuntos guaraníes y su titular, el renovador K, Arnulfo “Miki” Verón.[/vc_column_text][vc_media_grid grid_id=”vc_gid:1500859537338-17fe1c31-96cd-6″ include=”118932,118933,118934″][vc_column_text]POSADAS. Lastimosamente desde hace muchos años familias y familias de comunidades aborígenes llegan desde el interior para sobrevivir en las plazas céntricas de la ciudad capital. La única respuesta/excusa de Asuntos Guaraníes, liderada eternamente por el renovador K Arnulfo “Miki” Verón, es echarle la culpa a las propias familias y acusarlos de no querer volver al a sus comunidades.

Durante la tarde/noche del domingo posadeños registraron en fotografías a dos niños mbyas de 4 y 5 años en avenida Marconi en inmediaciones de la Placita del Puente; los menores, como todos los guaraníes que llegan a Posadas, mendigan comida y monedas a los automovilistas para sobrevivir.

Las imágenes llegaron rápidamente a las redes sociales donde se volvieron virales. “Miren como se exponen estos niñitos Mbya en el semáforo! Las autoridades? Bien gracias!”, manifestó un usuario de Twitter y acompaño la publicación con fotografías de los menores mientras pedían monedas y comida a los automovilistas.

Como me indigna ver a las Comunidades Mbya así.. más cuando cierto ex gober candidato ahora se llena la boca hablando del gob de Bs As y acá?”, agregó refiriéndose al candidato a senador nacional por la Renovación K, Maurice Closs.

Acá debería estar la Dirección de Asuntos Guaraníes!”, expresó otro usuario indignado. “Esto está pasando ahora. Muy peligroso porque cruzan entre los autos niños mbya de 4 y 5 años”.[/vc_column_text]

[vc_column_text]Relacionadas: Verón sobre los guaraníes: “Vender limones es una actividad lucrativa” – Vía MisionesCuatro.com

Guaraníes que piden la renuncia de Verón levantaron el corte – Vía MisionesCuatro.com

Las paradojas de Closs – Vía MisionesCuatro.com

El gobierno compró combustible sin licitación a la empresa de Closs – Vía MisionesCuatro.com[/vc_column_text][vc_tweetmeme][vc_facebook][vc_column_text]JK[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrella!

Seguinos en Facebook, hacé click acá!

Te pude interesar
SEGUINOS