Posadas

Paro en la Red de Traslados por la precarización y los atrasos salariales

Los trabajadores mantienen una huelga de 48 horas y sin respuestas, analizan realizar otra medida de fuerza de 72 horas, a partir del miércoles. Sólo se prestan los servicios de emergencia y se resienten los traslados programados. El delegado Javier Grahl denunció también que carecen de ART.

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Los trabajadores mantienen una huelga de 48 horas y sin respuestas, analizan realizar otra medida de fuerza de 72 horas, a partir del miércoles. Sólo se prestan los servicios de emergencia y se resienten los traslados programados. El delegado Javier Grahl denunció también que además de los contratos precarios, los atrasos en el pago de sueldos y la falta de reparación de las ambulancias, los empleados carecen de Aseguradora de Riesgos de Trabajo. No se logró un acuerdo en las cinco reuniones de conciliación obligatoria en el Ministerio de Trabajo y el titular de la red, Orlando Querencio, no se acerca a dialogar con los trabajadores.[/vc_column_text][vc_media_grid element_width=”3″ grid_id=”vc_gid:1507048406982-e7d81ae2-9938-6″ include=”134864,134867,134868,134869″][vc_column_text]POSADAS. Ambulancias en mal estado que tienen goteras y no pasan la VTV, falta de una Aseguradora de Riesgos de Trabajo, atrasos salariales y precarización laboral, fueron algunos de los puntos de reclamo motorizados desde este lunes en la Red de Traslados provincial, donde los trabajadores llevan adelante un paro de 48 horas que podría extenderse a toda la semana. Es que los trabajadores aún no recibieron señales de acercamiento por parte del director de la Red, Orlando Querencio, por lo que definirán este martes, si continúan con las medidas de fuerza entre el miércoles y el viernes. Sólo se realizan traslados de urgencia, con lo que los traslados programados, están virtualmente paralizados a raíz de la falta de diálogo de la patronal.

El delegado Javier Grahl habló con MisionesCuatro, señalando que se mantiene el paro en el marco de una negativa de Querencio a abrir otra instancia de diálogo, fracasa la Conciliación Obligatoria lanzada semanas atrás por el Ministerio de Trabajo de la provincia que conduce el cuestionado Juan Carlos Agulla –corresponsable de la precarización laboral en el Estado misionero. “Todavía no se sentó nadie a hablar con nosotros. Se resienten los servicios programados”, comentó Grahl, señalando que choferes y enfermeros no tienen los sueldos al día, en tanto que los administrativos, “tienen contratos (precarios). Buscamos que todos estemos en planta permanente”, explicó.

El referente del sector destacó que el grado de responsabilidad que tienen los empleados de la red de traslados es mayor que la de otros empleados estatales, al trabajar en situaciones de emergencia y expuestos a enfermedades. “Venimos pidiendo la ART hace dos años. Estamos esperando que eso se resuelva”, comentó a MisionesCuatro.

Consultado al respecto, Grahl explicó que fracasó la conciliación obligatoria en las cinco reuniones mantenidas en el Ministerio de Trabajo, porque todas las respuestas de la patronal, fueron parciales. “El arreglo de las ambulancias (pedido) fue a medias; los uniformes también a medias; y sobre el reclamo de pase a planta, no nos dieron ninguna respuesta”, expresó el delegado sindical. “No queremos que esto pase a mayores, sino que se acerquen a dialogar. Nuestro pedido es en beneficio de todos. No podemos andar con un móvil en malas condiciones, yendo a buscar un paciente o a un accidentado”, advirtió Grahl.

De acuerdo con el delegado, actualmente, la red de traslados dispone de 7 ambulancias para emergencias –aunque a veces, algunas de estas se utilizan para traslados programados- y otras 2 para los traslados que no son de emergencia. Realizan unos 5 traslados programados por turno y estos servicios son los que se ven afectados por la medida de fuerza. “Es la única forma de hacernos ver”, explicó. Cabe destacar que el número de ambulancias operativas –que es relativo, porque no todas las unidades se encuentran en buen estado y algunas hasta tienen filtraciones-, es insuficiente para prestar un correcto servicio a una ciudad de más de 400 mil habitantes, como lo es Posadas y su zona de influencia.

Relacionadas:

Paro de choferes de ambulancias

Hay sólo 8 ambulancias para asistir a Posadas y Garupá

Denuncian mal estado de ambulancias de la Red de Traslados

Paro en la Red de Traslados por la precarización y los atrasos salariales[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrella!

Seguinos en Facebook, hacé click acá!

Te pude interesar
SEGUINOS