Posadas

Reclamo de Itaembé Guazú: las autoridades no se presentaron a la mediación

cargando anuncio

Los habitantes del barrio Itaembé Guazú tenían esperanzas de obtener respuestas a sus reclamos este lunes, sin embargo los responsables brillaron por su ausencia en la reunión. “Nos ningunean, estamos muy cansados”, dijo a Misiones Cuatro Andrea Hamaker, vecina del barrio.

Reclamo de Itaembé Guazú: las autoridades no se presentaron a la mediación

Los habitantes del barrio Itaembé Guazú tenían esperanzas de obtener respuestas a sus reclamos este lunes, sin embargo los responsables brillaron por su ausencia en la reunión.  “Nos ningunean, estamos muy cansados”, dijo a Misiones Cuatro Andrea Hamaker, vecina del barrio.POSADAS. Este lunes se realizaba una nueva reunión para abordar la problemática de más de 800 familias del barrio Itaembé Guazú, estaban citados los diversos actores del conflicto, sin embargo las autoridades no se presentaron a la mediación. “Esconden la cara, nos ningunean. Los vecinos estamos muy cansados y muy nerviosos porque esta problemática viene desde hace 1 año y un mes”, dijo a Misiones Cuatro Andrea Hamaker, vecina del barrio.

Hamaker señaló que el Gobierno de la Provincia de Misiones pretende echar culpas al Gobierno Nacional, “Nos mintieron, nos vendieron un buzón. El Gobierno Provincial de turno es el culpable, ningún funcionario se ha hecho presente”, señaló.

La vecina negó la existencia de un conflicto interno y señaló que las 860 familias del barrio conformaron la Asamblea Popular Vecinal y están siendo representadas por Rolando Gutiérrez, presidente de Consumis. “No existe tal división”, aseguró.

Si bien la falta de agua potable fue el disparador del conflicto, los habitantes de Itaembé Guazú presentaron una lista de veinte puntos de reclamo: “Estamos bebiendo agua ‘intomable’ desde hace más de un año, me enfermé por el agua y no tenía un centro de salud donde ir, los colectivos son un desastre, la infraestructura edilicia está tasada en 1 millón de pesos en 360 cuotas de 3.800 pesos sujeta a incrementos y no lo vale porque las casas se caen a pedazos, tenemos basurales porque no cumplieron con los contenedores de residuos prometidos”, detalló Hamaker.

Los vecinos tienen previsto hacer visible su situación ante Nación y no descartan nuevas medidas de fuerza.vm.

Comentarios