Posadas

Rige el aumento en la tarifa de los taxis posadeños

Desde mayo cuesta 24 pesos la bajada de bandera y $2,40 la ficha por cada cuadra. Los taxistas aseguran que se mantiene la cantidad de los pasajeros que tenían antes del incremento.

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Desde mayo cuesta 24 pesos la bajada de bandera y $2,40 la ficha por cada cuadra. Los taxistas aseguran que se mantiene la cantidad de los pasajeros que tenían antes del incremento.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Desde esta semana entró en vigencia el primer aumento anual en las tarifas de taxis en Posadas. Así la bajada de bandera de $20 pasó a costar $24 y la ficha de $2 aumentó a $2,40. La segunda actualización de costos será 1° de octubre, para entonces la bajada de bandera pasará a costar $27 y la ficha $2,70.

En diálogo con MisionesCuatro, el secretario de la Asociación de Taxistas Unidos Eduardo Gauto, dijo que el nuevo precio que tienen los viajes no ha impactado en la cantidad de pasajeros que tienen en su rutina.

Según Gauto, el valor que comenzó a regir el 1º de mayo, no afecta en forma significativa al bolsillo de os consumidores del servicio que ofrecen. Asimismo aseguró que se mantiene la demanda y no han recibido quejas de los pasajeros.

Leé también: Las coplas de Laura Gallo suenan en Misiones 

Cabe destacar que la nueva tarifa fue acordada en la comisión de Transporte y Tránsito del Concejo Deliberante de la ciudad en abril pasado. En la oportunidad, fueron analizados cinco expedientes presentados desde el sector de taxis y remises, además de los fundamentos planteados durante la audiencia pública.

En ese marco, los concejales resolvieron otorgar un incremento tarifario teniendo en cuenta los costos del combustible y la inflación que existe en el país.

Por su parte, Sandra Barrios, Secretaria General del Sindicato Taxis y Remises comentó que los taxistas posadeños viven día a día y hay menos trabajos en el sector. “Vivimos de la diaria y se siente muchísimo, inclusive después del aumento de tarifa”, afirmó.

Leé también: Si sos de los que prefiere libros en papel, es por tu cerebro [/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]vb[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][/vc_column][/vc_row]

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrella!

Seguinos en Facebook, hacé click acá!

Te pude interesar
SEGUINOS