Posadas

Trabajadores de la Red de Traslado realizan un paro en Posadas

Exigen una actualización salarial, la incorporación de más personal a la red y rechazan el posible pase de la Red de Traslados al Parque de la Salud. “El Gobierno no nos da respuesta, por eso tenemos que tomar medidas de fuerza”, comentó el delegado de los trabajadores.

POSADAS. Los trabajadores de la Red de Traslados de Misiones este viernes por la mañana se concentraron en una asamblea para realizar diversos reclamos, en la sede central, ubicada sobre la avenida Quaranta.

A raíz de esto tanto los conductores de ambulancias y enfermeros, que responden al Ministerio de Salud provincial, se encuentran reunidos con los delegados gremiales.

Entre sus reclamos solicitan un aumento salarial y rechazan el posible pase de la Red de Traslados al Parque de la Salud.

Misiones Cuatro dialogó con Carlos Vogel, delegado de los Trabajadores de la Red de Traslado quien manifestó que la medida se realiza en reclamo por los atrasos en los viáticos, la actualización de los salarios con referencia al Parque de la Salud, y también la incorporación de más personal.

“El Gobierno nos pidió unos días, ya se lo dimos y no obtuvimos respuesta por eso nos obligan a tomar medidas de fuerza”, argumentó.

Según precisó el delegado de los trabajadores de la Red de Traslado, se presentaron varias notas cuya respuesta fue el pedido de “un tiempo” para solucionar las solicitudes. Sin embargo, como pasó mucho tiempo y no hubo novedades, se decidió a través de una asamblea realizar el paro.

“Queremos equiparar nuestro salario con el del Parque de la Salud. Hay muchos beneficios que tienen ahí que nosotros no tenemos y hacemos el mismo trabajo que ellos, solo que nosotros estamos en la calle y ellos allá adentro”, subrayó Vogel.

Actualmente los trabajadores, a raíz de la medida tomada, solamente están realizando traslados en caso de emergencia, por lo que están disponibles solo dos unidades para estos casos.

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrella!

Seguinos en Facebook, hacé click acá!

Te pude interesar
SEGUINOS