Posadas

Itaembé Guazú: vecinos cortaron la ruta

cargando anuncio

Finalmente, este jueves los vecinos de Itaembé Guazú decidieron salir a la ruta para reclamar por una inmediata solución en el servicio de agua potable. Además, denunciaron: “Estamos en el medio de la nada”.

Itaembé Guazú: vecinos cortaron la ruta

[vc_row][vc_column][vc_single_image image=”88951″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]Finalmente, este jueves los vecinos de Itaembé Guazú decidieron salir a la ruta para reclamar por una inmediata solución en el servicio de agua potable. Además, denunciaron: “Estamos en el medio de la nada”. [/vc_column_text][vc_single_image image=”88957″ img_size=”full” alignment=”center”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

POSADAS. “Estamos cansados”, expresó Emi, una de las vecinas de Itaembé Guazú en diálogo con Misiones Cuatro. Finalmente, este jueves decidieron salir a cortar media calzada de la ruta para hacer oír sus reclamos. “La idea no es molestar a los vecinos, pero la estamos pasando muy mal”, agregó.

Afirman que el barrio continúa con agua contaminada y no hay bolsillo que soporte el gasto de comprar agua mineral incluso para bañarse. Además, no cuentan con otros servicios imprescindibles: “No tenemos ni un Centro de Atención Primaria de la Salud, no tenemos escuelas, no tenemos fibra óptica. Estamos en el medio de la nada. Tenemos tres líneas de colectivos pero con frecuencias reducidas”, manifestó.

Emi desmintió a José Guccione, titular del EPRAC quien aseguró que fueron los vecinos quienes exigieron por la inmediata entrega de las viviendas sin servicios, “Hace 1 año vinieron a romper nuestro sueño de la casa propia, nos dieron 15 días para habitarla, nos trajeron sin los servicios básicos. Hasta hoy no tenemos agua potable, algo tan simple como eso. No solucionaron nada. Queremos respuestas con hechos”, sostuvo.

[bctt tweet=”Hace 1 año vinieron a romper nuestro sueño de la casa propia.” username=”misionescuatro”]

[/vc_column_text][vc_column_text]Denuncian además que ni siquiera para las emergencias tienen señal telefónica, “Tuvimos un caso de una nena convulsionando y no podíamos llamar al 911″, relató la vecina. “El IPRODHA tiene que gestionar todo, pero es Marandú Comunicaciones quien debe encargarse”, afirmaron.

Con la voz quebrada, la vecina de Itaembé Guazú expresó su impotencia y el agotamiento que se extiende por las vueltas burocráticas y los sueños rotos, “¿Quieren otra notita?”, lanzó.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]vm.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios