Provinciales

Más de 135 desaparecidos en democracia en Misiones

El dato lo reveló la referente de familiares con desaparecidos, Claudia Betancur. “Una persona más de un año desaparecida sufrió una desaparición forzada”, consideró la mujer, quien no dudó en apuntar a la corrupción de jueces y policías. Betancur sigue buscando a Aída Cabrera, desde 2014.

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Lo advirtió la referente de familiares con personas desaparecidas, Claudia Betancur. “Una persona más de un año desaparecida sufrió una desaparición forzada”, consideró la mujer, quien no dudó en apuntar a la corrupción de jueces y policías. La hija de Aída Cabrera, la mujer desaparecida desde Febrero del 2014, reveló que desde entonces, 135 personas siguen desaparecidas y “se sumaron más casos”.[/vc_column_text][vc_column_text]POSADAS. A un día de cumplirse cuatro años de la desaparición de su madre, Claudia Betancur advirtió que en Misiones, hay más de 134 desaparecidos en democracia, y apuntó a la corrupción en la Justicia y la Policía, como uno de los factores que entorpecen las búsquedas.

Betancur dijo que continúa buscando a su madre, Aída Cabrera, desaparecida en Febrero del 2014, pero admitió que tiene menos esperanzas de encontrarla con vida. No obstante, espera poder encontrar aunque sea los restos de su madre, para así poder hacer el duelo por la pérdida.

La referente del grupo de Facebook, Comunidad Ayudemos a Encontrarlos, insistió en que es crucial que las personas difundan fotos sobre las personas desaparecidas. Y recomendó a las familias con personas extraviadas que documenten todo lo que van haciendo, sin confiar solamente en la policía o la justicia para avanzar en las búsquedas.

En este sentido, Betancur aseguró que los avances que se produjeron en la causa por la desaparición de su madre, se dieron gracias a información aportada por ella misma y su familia. Asimismo, acusó a policías de apropiarse de hallazgos presentados por ella.[/vc_column_text][vc_media_grid grid_id=”vc_gid:1519929920253-00b46ab1-6293-2″ include=”76594,127091,43698″][vc_column_text]

Pedido de un Registro Provincial de Personas Desaparecidas

Por otra parte, Betancur remarcó que sería importante lograr la creación de un Registro de Personas Extraviadas y otro Registro de cuerpos NN, para facilitar las búsquedas. La mujer recordó que Misiones, por su situación geográfica, es una de las provincias más afectadas por la Trata de Personas.

Ante la consulta sobre el vínculo entre la corrupción policial y judicial y la desaparición de personas, Betancur no dudó en afirmar que consideraba que sí, efectivamente, muchos jueces y policías entorpecen las búsquedas. “Hay mucha gente que permanece desaparecida. Para nosotros, una persona con más de un año desaparecida, sufrió una desaparición forzada”, fustigó.

Más de 135 desaparecidos en democracia en Misiones

En este sentido, Betancur aclaró que la participación de la policía en las desapariciones en democracia, “no necesariamente” se manifiestan por la acción directa, por un policía “que la pateó y la mató”, sino “que colaboró y fue cómplice”.

“Hay mucha trata de persona y desde Derechos Humanos no se concientiza a la gente. Hace cuatro años había 135 desaparecidos. Esas personas siguen desaparecidas. Desde ahí a la fecha hay muchos casos más (desaparecidos). Y todavía no hay un Registro (Provincial de Personas Desaparecidas)”, sentenció Betancur

Relacionadas:

Cuatro años sin rastros de Aída Cabrera[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]

JMM.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrella!

Seguinos en Facebook, hacé click acá!

Te pude interesar
SEGUINOS