Provinciales

Pighin: “Leverberg maneja hasta al Gobernador”

Adalberto Pighín dirigente del FUTE habló con MisionesCuatro y opinó sobre la titular de UDPM, Stella Marys Leverberg y además, comentó que realizarán una marcha de antorchas.

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Adalberto Pighín dirigente del FUTE habló con MisionesCuatro y opinó sobre la titular de UDPM, Stella Marys Leverberg y además, comentó que realizarán una marcha de antorchas.[/vc_column_text][vc_single_image image=”96776″ img_size=”medium” alignment=”center”][vc_column_text]POSADAS. Los docentes que integran el Frente Unidos de Trabajadores de la Educación (FUTE) llegaron a la capital provincial para manifestarse solicitando diálogo con el Gobierno provincial. Esperan llegar a un acuerdo salarial, entre otros temas.

Llegaron el martes por la mañana, les prometieron diálogo con funcionarios del Gobierno y finalmente les cerraron las puertas de Casa de Gobierno. Ahora, acampan en la Plaza 9 de Julio y suman otras medidas, como la marcha de antorchas.

El conflicto salarial de vieja data parece no tener solución. Los docentes no pierden las esperanzas de que se abra el diálogo pero cuestionas duramente a las autoridades educativas. “La ministra de educación está ausente”, advierte Pighín sobre Ivonne Aquino. “Nunca estuvo con los docentes y se vuelve atrás. En Misiones tenemos un acuerdo salarial por decreto”, agregó.

El dirigente advirtió que el Gobierno de Misiones representado por Hugo Passalacqua, la Ministra Aquino y el presidente del Consejo General de Educación, Mauricio Maidana todos afiliados a la Agrupación de Docentes Misioneros (ADOMIS).[/vc_column_text][vc_column_text]Como si fuera otra provincia, obviando el reclamo de los maestros en la Plaza, este martes el gobierno provincial anunció la titularización de más de cinco mil cargos docentes que serán administrados por UDPM.

Consultado por las diferencias con Stella Marys Leverberg, titular de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), el dirigente docente opinó que “es la reina de los docentes”. “Pasó a retiro a (Adolfo) Safrán (ahora Ministro de Hacienda) y hasta el Gobernador está bajo la órbita de esta señora”, agregó.[/vc_column_text][vc_media_grid grid_id=”vc_gid:1490221377836-3c215230-de77-10″ include=”96725,96724,96723″][vc_column_text]“Hoy UDPM se pinta la cara en contra de los cortes de ruta pero la que enseño eso fue Marilú, embarazada y con tacos altos en el año `98, `99; ojalá que nosotros no terminemos así”, finalizó.[/vc_column_text][vc_tweetmeme][vc_facebook][vc_column_text]JK[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrella!

Seguinos en Facebook, hacé click acá!

Te pude interesar
SEGUINOS