Provinciales

Cataratas cerró el mejor Julio de su historia y festeja Closs

Este 30 de Julio, el principal destino turístico de Misiones cerró el mes con más de 180 mil visitantes, superando el récord de 2015. En lo que va del año, ya visitaron las Cataratas, más de 850 mil turistas. La UTE de Closs que explota el Parque Nacional Iguazú, se queda con el 62% de las ganancias.

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Este 30 de Julio, el principal destino turístico de Misiones cerró el mes con más de 180 mil visitantes, superando el récord de 2015. En lo que va del año, ya visitaron las Cataratas, más de 850 mil turistas. La UTE que explota el Parque Nacional Iguazú, liderada por la empresa del precandidato a senador Maurice Closs, se queda con el 62% de las ganancias.[/vc_column_text][vc_single_image image=”31959″ img_size=”full”][vc_column_text]PUERTO IGUAZÚ. La UTE (Unión Transitoria de Empresas) liderada por el Grupo Closs Iguazú Argentina SA está de parabienes, al cerrar el mejor Julio de la historia en cantidad de turistas, con más de 180 mil, al cierre de este domingo 30 de Julio. La empresa Petrovalle –del ex gobernador y actual diputado nacional Maurice Closs-, junto a su símil Carlos Enriquez, que integran IASA, facturaron millones de pesos y dólares en lo que va del año, con más de 850 mil visitas en lo que va del año. Sin embargo, el ex gobernador ahora de campaña para ser electo senador, critica la política económica del gobierno nacional que lo favorece claramente –además, IASA se queda con el 62% del total de la facturación-. Así, Closs aparece filmando  las largas filas del puente internacional San Roque –que une Posadas con Encarnación- diciendo “en mi gobierno esto no pasaba”, en tono quejumbroso, mientras su empresa sigue facturando cifras siderales con el Destino Cataratas.

Según datos oficiales, el Parque Nacional Iguazú está cerrando el mejor mes de Julio de toda su historia, pues ingresaron 179.367 personas para visitar las Cataratas, el principal atractivo turístico de la provincia. Esto representa un incremento del 15% respecto del año anterior a la misma fecha (30 de Julio) y se superaron las marcas récord de visitas de julio del 2012 (160.112 turistas) y julio del 2015 (172.865 visitas).

El propio Iturem (Iguazú Turismo Ente Municipal) informó que al 30 de Julio de este año, 850.482 turistas han visitado las Cataratas, lo que también representa un incremento del 15% de incremento con respecto al 2016 y de mantenerse la tendencia, se romperán los records de visitas turísticas en este destino, en 2017.

Lo que se encargan de omitir funcionarios municipales y provinciales de la industria turística es que Iguazú Argentina SA –recordemos, la UTE de la familia Closs- se queda con el 62% de las ganancias generadas por la explotación comercial del Parque Nacional Iguazú. El 27,5% del total va a la Administración de Parques Nacionales, en tanto que el 7% del total se lo queda el gobierno de la Provincia. Mientras que el 3,5% del total (mejor dicho, la mitad del 7% de la provincia) es para el Ente Municipal de Turismo de Iguazú.

El dato de la fenomenal facturación de IASA y el Grupo Closs, contrasta con las quejas del ex gobernador respecto de la política económica del gobierno del presidente Mauricio Macri, que lo está beneficiando claramente. Hace algunos días, el cuestionado ex gobernador salió a cuestionar al gobierno de Cambiemos, filmando la fila de autos que esperaban para cruzar el puente internacional San Roque, que une a Posadas con Encarnación (Paraguay). Y dijo que esto no sucedía durante su administración, aunque, claro, como en otras oportunidades, faltó a la verdad: en 2015, durante su último año como gobernador, unos 8 millones de personas pasaron por el principal paso fronterizo del país.[/vc_column_text][vc_media_grid element_width=”3″ grid_id=”vc_gid:1501507027534-8e968bcc-f849-2″ include=”103299,115910,82602,31110″][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]JMM.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrella!

Seguinos en Facebook, hacé click acá!

Te pude interesar
SEGUINOS