Provinciales

CEP 6: el CGE no asiste al preceptor apuñalado

Lo reveló Jorge Zabalanes, el abogado del preceptor Roberto Blach, en diálogo con MisionesCuatro. Se agotaron las instancias administrativas y el Consejo General de Educación se niega a asistir al preceptor y ni siquiera lo recibió en audiencias. “No se puede hablar de compensación, porque no sabemos cómo va a quedar. Pero hay cosas que se necesitan ya, como la asistencia psicológica para Blach y su familia.

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Lo reveló Jorge Zabalanes, el abogado del preceptor Roberto Blach, en diálogo con MisionesCuatro. Se agotaron las instancias administrativas y el Consejo General de Educación se niega a asistir al preceptor y ni siquiera lo recibió en audiencias. “No se puede hablar de compensación, porque no sabemos cómo va a quedar. Pero hay cosas que se necesitan ya, como la asistencia psicológica para Blach y su familia.[/vc_column_text][vc_media_grid element_width=”6″ grid_id=”vc_gid:1553613658710-a2195f14-3f0e-4″ include=”231561,231560″][vc_column_text]POSADAS. Roberto Blach, el preceptor apuñalado por un alumno de 15 años dentro del CEP 6 de Garupá, no recibió ningún tipo de asistencia por parte del CGE (Consejo General de Educación), según lo denunció su abogado, Jorge Zabalanes, quien anticipó que, agotadas las instancias administrativas, ahora reclamarán ante la Justicia.

En contacto con MisionesCuatro, Zabalanes reveló que parece ser que “va a haber sacarle los puntos y limpiar la herida, porque no está cerrando la herida. Por otro lado, nos preocupan las cicatrices que la herida deja en la mente (del preceptor) Esta persona se ha enfrentado a la muerte y es natural que tenga arranques de depresión y de miedo. Esto  lo ha conflictuado en su forma de relacionarse con la gente”, alertó Zabalanes, sobre el stress post-traumático que estaría padeciendo su defendido.

“Nos sigue preocupando que el Estado (renovador) es sordo a sus responsabilidades. Hasta ahora, el Consejo no ha dado muestras de que le importe” la situación de Blach. “Se ha agotado ahora la vía administrativa y nos queda ahora, al ser desoído, a la parte judicial”, sostuvo el abogado.

Zabalanes resaltó que, “por suerte, las cuestiones de ART (Aseguradora de Riesgos de Trabajo) tienen un procedimiento abreviado”, y recalcó que al Estado, le caben las mismas responsabilidades que a cualquier empleador privado. En este sentido, el letrado explicó que “el código de procedimiento laboral habilita” este tipo de reclamos a las patronales estatales.

Dejando en claro que el CGE se negó a recibirlos, Zabalanes aclaró que en este momento “no se puede hablar de compensación, porque no sabemos cómo va a quedar Blach. Pero hay cuestiones que necesita ya, por ejemplo psicólogo y psiquiatra. No hay acompañamiento psicológico para él y su familia. El CGE tendría que hacerse cargo por lo menos de esto. Médicamente, se están atendiendo ellos solos”, fustigó.

“Hay que obligar al CGE de hacerse cargo de las responsabilidades que no están asumiendo. La ley de ART es muy clara en los montos, las formas, el tipo de asistencia y el tiempo de la misma”, finalizó el letrado.

Leé también:

El preceptor apuñalado demandaría al CGE

[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]

jmm.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrella!

Seguinos en Facebook, hacé click acá!

Te pude interesar
SEGUINOS