Provinciales

De posar desnudo, a asumir como presidente del Concejo de Mártires

Es la historia de Hugo Cabrera, el concejal radical que se fotografió desnudo rodeado de fajos de billetes, se encadenó porque le rebajaron el sueldo y tuvo denuncias por violencia de género. Hoy asumió como presidente del Concejo Deliberante de Mártires.

La historia política de Hugo Cabrera parece sacada de una comedia negra. El concejal de Juntos Por el Cambio asumió este martes como presidente del Concejo Deliberante de Mártires. Había sido noticia nacional por posar desnudo y rodeado de fajos de billetes. Además, a su “prontuario” sumó denuncias por violencia de género y abuso sexual de menores.

Encadenado por rebaja de sueldo

Además, del “prontuario” de Cabrera se desprenden otros hechos relacionados a reclamos y encadenamientos en la municipalidad por una rebaja de sueldo. Incluso llegó a iniciar una huelga de hambre en repudio al recorte en las dietas. “No llego a fin de mes”, había expresado mientras contaba las deudas que lo aquejaban.

Incluso desde su cuenta de Facebook sorprendió a todos al compartir una serie de fotografías suyas. En las imágenes se lo veía en una cama, rodeado de billetes y semidesnudo bajo la leyenda “Esto va para todos los inteligentes que me mandaron a trabajar”.

Tras las repercusiones por las fotos publicadas, desde la dirigencia de la Unión Cívica Radical, partido que llevó a este hombre a ocupar una banca en el Concejo Deliberante de Mártires, se mostraron sorprendidos.

Denuncias por violencia de género y abuso de menores

Entre los antecedentes de Cabrera, lo más grave fue una denuncia por violencia de género y abuso de menores, que estuvo acompañando una de las presentaciones con un video donde la víctima dio su testimonio.

La primera denuncia fue radicada el 27 de febrero del 2014 en la Comisaría de la Mujer de Oberá y tomó intervención el Juzgado de Instrucción 1 de Posadas, a cargo del juez Marcelo Cardozo. En ella, el edil se encuentra acusado de abusar en reiteradas veces durante un año de una niña con la cual tiene un vínculo familiar directo.

Más denuncias penales, reelección y presidencia del HCD

En tanto, la segunda denuncia se realizó el 2 de febrero del 2016 en el juzgado de Instrucción 7 de la ciudad de Posadas, ante la fiscal Patricia Clérici. En esta causa, sobre Cabrera recayó la acusación de abuso hacia otra menor, que también integra su grupo familiar. La denuncia fue ejecutada por el padre de la nena de 6 años, aportando un video con un testimonio de la niña.

Pese a todas estas polémicas, Hugo Cabrera fue candidato a concejal por el frente Juntos por el Cambio y sacó 59 votos y renovó su banca. Este martes asumió la presidencia del Concejo Deliberante de Mártires.

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrella!

Seguinos en Facebook, hacé click acá!

Te pude interesar
SEGUINOS