Provinciales

Desmienten prohibición de hablar con la prensa a funcionarios de Oberá

En las últimas horas se difundió una circular interna de la municipalidad de Oberá en la que Fernando Vitelli, secretario privado del alcalde Carlos Fernández, insta a los funcionarios comunales a dirigirse al Departamento de Prensa como acción previa a tomar contacto con el periodismo.

[vc_row][vc_column][vc_single_image image=”105344″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]En las últimas horas se difundió una circular interna de la municipalidad de Oberá en la que Fernando Vitelli, secretario privado del alcalde Carlos Fernández, insta a los funcionarios comunales (secretarios, jefes de departamentos y directores de áreas) a dirigirse al Departamento de Prensa como acción previa a tomar contacto  con el periodismo. La circular fue interpretada como una prohibición, cosa que fue enfáticamente desmentida por el propio jefe de prensa Fabián Agüero y atribuída a “grupos cercanos al exintendente Rindfleisch” por una fuente muy cercana a Fernández.

Misionescuatro se comunicó con Fabián Agüero, el responsable del área de prensa que en la circular aparece como el referente al que todo funcionario municipal debe apelar antes de hablar con el periodismo. “De ninguna manera esto es una prohibición ni se ejerce la censura previa. Estamos lejos de eso. Buscamos organizarnos dado que al área de prensa tiene a una sola persona trabajando allí que soy yo. Así vemos qué temas le interesan a la prensa y nos organizamos para mejorar, no para esconder”, señaló Agüero.

Misionescuatro también habló con una fuente muy cercana al alcalde Fernández, que hizo una lectura política del modo en que se difundió la circular: “¿En qué parte de la circular dice que se prohíbe a los funcionarios hablar con la prensa? Dice que, previamente, deben comunicarse con Agüero, nada más. El tema lo quieren inflar periodistas que siguen estando muy cerca de “Tito” (por Ewaldo “Tito” Rindfleisch, exalcalde de la ciudad)”, señaló.

La interna renovadora en Oberá está desatada y es feroz.

Misionescuatro, sin tomar partido en la interna del oficialismo, puede dar testimonio de algo concreto. En menos de un año y medio de gestión, ha entrevistado a Fernández y ha solicitado y recibido información (por ejemplo, la distribución que el estado comunal hace de la pauta oficial). Por el contrario jamás pudo hablar con Rindfleisch que en doce años de gestión mantuvo a rajatabla el silencio con los medios críticos. Y eso es un hecho. No una opinión.

 

Walter Anestiades para www.misionescuatro.com[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrella!

Seguinos en Facebook, hacé click acá!

Te pude interesar
SEGUINOS