Provinciales

¿Cómo será la distribución del cannabis medicinal que hará Misio Pharma SE?

La empresa sociedad de Estado, creada el 15 de Julio comenzará con la investigación del cultivo de cannabis en la provincia.

A partir de la autorización del Ministerio de Salud, Misiones a través de Misio-Pharma podrá producir, industrializar y comercializar; la instalación y explotación de establecimientos, equipamientos y plantas industriales necesarias a tales fines, así como las demás acciones que le sean conexas y complementarias en un todo de conformidad con los requisitos que establece el ordenamiento jurídico argentino.

La producción será distribuida bajo receta médica, como establece ANMAT, y se podrá conseguir en centros de salud y farmacias con distribución gratuita dentro del sistema sanitario público provincial.

Según declaraciones del titular de Misio-Pharma, estiman proveer de cannabis, priorizando a las necesidades de la provincia. Hasta el momento son pocos pacientes con indicaciones, que corresponde a chicos con episodios epilépticos, que rondan entre 600 a 800 casos para cubrir.

No obstante, al ampliar el costado terapéutico se podría incluir la posibilidad de hacer ensayos clínicos en pacientes con parkinson, autismo, dolor crónico y oncológico, y una serie más de patologías que se están estudiando, allí sí la producción va a abarcar mucha más cantidad de productos que puedan ser destinados a otras patologías.

Además, esto permite que Misiones le pueda vender a las otras provincias, que no adhirieron ahora a la ley y van a necesitar ese producto.

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrella!

Seguinos en Facebook, hacé click acá!

Te pude interesar
SEGUINOS