El proyecto sobre el cultivo de cannabis con fines de investigación médica y científica que presentó Misiones fue autorizado por el Ministerio de Salud de la Nación.
El ministro Ginés González García firmó el 30 de diciembre la Resolución 2983 y se reunió el fin de semana en Puerto Iguazú con su par Oscar Alarcón en las instalaciones del Instituto Nacional de Medicina Tropical (INMET).
La resolución autoriza a la Biofábrica a desarrollar la investigación sobre el cultivo de cannabis para uso medicinal y otorga intervención al INASE. Para llevar adelante el proyecto Misiones tiene la autorización para importar nueve variedades genéticas de semillas de cannabis.
Asimismo, se adelantó que este año se destinará una inversión de 179.852.330 millones para el proyecto. Como ya lo hacía Jujuy, a partir de ahora Misiones podrá llevar a cabo la “producción, industrialización y comercialización del cannabis medicinal; la instalación y explotación de establecimientos, equipamientos y plantas industriales necesarias a tales fines, así como las demás acciones que le sean conexas y complementarias en un todo de conformidad con los requisitos que establece el ordenamiento jurídico argentino”.