Provinciales

Doce días encadenadas para ganar dignidad laboral

Sin respuesta del Gobierno a sus reclamos, las siete cuidadoras de niños mantienen la protesta frente al Ministerio de Desarrollo Social.

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Sin respuesta del Gobierno a sus reclamos, las siete cuidadoras de niños mantienen la protesta frente al Ministerio de Desarrollo Social.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”206303″ img_size=”full” alignment=”center”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Las trabajadoras de guarderías cumplieron este lunes el décimo segundo día de manifestación encadenadas a las puertas del Ministerio de Desarrollo Social de Misiones. Están acompañadas por sus familiares y maternan a sus hijos con cadenas en los pies, entre bombos y banderas gremiales.

“El Gobierno no tiene corazón porque no tenemos respuesta de nadie”, dijo Claudia Benítez, una de las mujeres que llevan adelante esta medida de protesta. Por su parte, Ramona Piriz contó que trabaja “en negro” hace 15 años en las guarderías del Estado. Relató que comenzó cobrando solo 200 pesos y actualmente percibe 7000, tras la intervención sindical de la representación de ATE Misiones.

“No vamos a claudicar y vamos a lograr nuestro pase a planta. Sin eso no nos vamos, que sepan el Gobernador, (Carlos) Rovira, (Lisandro) Benmaor y quien quiera”, expresó la manifestante.

Leé también: Trabajadoras celebrarán el día de la madre encadenadas 

Encadenadas de Desarrollo Social, llevan el reclamo a Gobernación [/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_facebook type=”button_count”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]vb[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrella!

Seguinos en Facebook, hacé click acá!

Te pude interesar
SEGUINOS