Provinciales

Encadenadas de Desarrollo Social, llevan el reclamo a Gobernación

cargando anuncio

Las trabajadoras precarizadas que están encadenadas en el Ministerio desde hace más de una semana, tuvieron una breve reunión con el Ministro Benmaor este miércoles, en la que el funcionario pidió que levanten la medida para que él pueda comenzar a gestionar el reclamo ante el Ministerio de Hacienda. Las trabajadoras resolvieron que solo levantaran la protesta cuando obtengan el pase a planta permanente. Este jueves se movilizarán hasta la plaza 9 de julio, allí estarán desde las 9.45 hasta las 11.

Encadenadas de Desarrollo Social, llevan el reclamo a Gobernación

Las trabajadoras precarizadas que están encadenadas en el Ministerio desde hace más de una semana, tuvieron una breve reunión con el Ministro Benmaor este miércoles, en la que el funcionario pidió que levanten la medida para que él pueda comenzar a gestionar el reclamo ante el Ministerio de Hacienda. Las trabajadoras resolvieron que solo levantaran la protesta cuando obtengan el pase a planta permanente. Este jueves se movilizarán hasta la plaza 9 de julio, allí estarán desde las 9.45 hasta las 11.POSADAS. Cerca del mediodía de este miércoles, los delegados Gladys Sandoval, David Lombardi y Juan Antunez, fueron recibidos por el Ministro Lisandro Benmaor. En la reunión que se extendió por veinte minutos, no hubo ninguna propuesta concreta de parte del funcionario para resolver el reclamo de las cuidadoras maternarnales y las promotoras de derechos que llevan ya más de semana encadenadas.

“Sólo fue una promesa más de iniciar una mesa de diálogo algo parecido a una conciliación obligatoria pero no en el marco del ministerio de Trabajo, propuesta que planteó el abogado del ministerio el Dr. Becerra a lo que respondimos que las decisiones la toman los manifestantes reunidos en asamblea, en especial cuando la propuesta no responde a los objetivos perseguidos.”, destacaron los delegados tras la reunión.

En asamblea después resolvieron sostener la medida hasta tanto se obtenga el pase a planta permanente de las trabajadoras precarizadas, algunas de las que están encadenadas desde el miércoles 17 de octubre tienen más de 15 años de antigüedad trabajando “totalmente “en negro”, esto es sin obra social, sin aporte jubilatorio ni aguinaldo, cobrando ahora después de años de lucha apenas unos siete mil pesos mensuales”, apuntaron.

Este jueves las trabajadoras precarizadas llevarán su reclamo a la plaza 9 de julio de nuestra ciudad. Frente a casa de gobierno reforzarán el pedido de pase a planta permanente. Estarán allí desde las 9.45 y hasta las 11.

Violencia de género

Desde el inicio del reclamo, estas trabajadoras denunciaron que este nivel de precarización laboral es parte de la violencia de género que se ejerce desde el Estado contra quienes deben garantizar las tareas de cuidado. Ayer esa violencia la ejerció el propio ministro Lisandro Benmaor en la reunión a la que convocó a los y las delegadas.

Visiblemente exaltado y a los gritos increpó a una delegada que le planteó que en el Ministerio había recursos para atender el reclamo si se toman en cuenta las más de 60 vacantes que se produjeron entre jubilaciones y fallecimientos. Los trabajadores tuvieron que pedirle que se calme.

Solidaridades

En los más de 7 días que llevan encadenadas, las trabajadoras precarizadas recibieron el acompañamiento y la solidaridad de sus familias, de trabajadores de diversos sectores, referentes sociales, de la cultura.

Este miércoles en el acampe se realizó un “Encuentro Humano. Biodanza, sistema de integración humana” con la presencia de Teura Roja y María Inés Caramuto. “Fue un encuentro muy lindo, muy emocionante para nosotras”, destacaron las trabajadoras.

Prensa CTA Autónoma

Comentarios