Provinciales

Está vigente la prohibición de realizar quemas en Misiones

Juan Manuel Díaz, ministro de Ecología de Misiones, se refirió a los incendios que hubo en la provincia y qué medidas se deben tomar para evitar que esto suceda.

POSADAS. “Está vigente la prohibición de realizar quemas en cualquier punto de la provincia, esto está sujeto a penalidades muy importantes, está prevista en la ley de presupuesto mínimos de actividades de quema a nivel nacional, nuestra provincia aplica esa normativa”, explicó el ministro en declaraciones a Misiones Cuatro.

Y agregó: “hasta ahora no hubo una situación susceptible de control. El mayor (incendio) fue el 150 hectáreas de quema de pastizal y algo de pino, que se dio en el campo San Juan hace unas semanas atrás, que fue lo de mayor dimensión y que fue totalmente controlado. La lluvia también ayuda pero no significa que reduzcamos el nivel de vigilancia”.

En cuanto a las causas de los incendios y qué medidas deben tomarse declaró: el 98 por ciento de los incendios forestales se producen por causas humanas, por la negligencia o imprudencia del ser humano. El hecho que uno puede considerar sin importancia de arrojar una colilla de un cigarrillo puede generar un estrago y que sea difícil de controlar, el dejar una brasa encendida o mal apagada, eso está prohibido absolutamente, el iniciar cualquier tipo de fuego en el ámbito rural por tiempo indeterminado y hasta cambien las situaciones climáticas”.

Consultado si las personas cumplen y si hay responsabilidad respondió: “hay un grado de cumplimiento que hemos visto y hay gente a la que no le llegó la información. Es una práctica que está prohibida”, señaló Díaz.

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrella!

Seguinos en Facebook, hacé click acá!

Te pude interesar
SEGUINOS