Provinciales

Filmaron a un puma y sus crías paseando por el Parque Provincial Urugua-í

Los felinos fueron captados en un video paseando por el área rural protegida y las imágenes fueron compartidas en las redes sociales por Proyecto Yaguareté.

ANDRESITO. Un puma junto a dos de sus crías, fueron captados en video paseando por el Parque Provincial Urugua-í, un área natural protegida ubicada en cercanías de Puerto Deseado, que actualmente alberga a más de 70 especies de mamíferos autóctonos, siendo el puma y el jaguar, dos de las más representativas dentro del conjunto de animales en riesgo de extinción.

En las redes sociales, este domingo, desde la cuenta de Instagram de Proyecto Yaguaraté, difundieron las imágenes de los felinos. Según informaron, el monitoreo de estos animales se lleva a cabo con la colaboración del Ministerio de Ecología de la provincia.

Los pumas hembra pueden tener de 1 a 6 cachorros, luego de un periodo de gestación de unas 14 semanas. Lo usual es que tengan entre 1 y 3 cachorros por camada. Como otros félidos, son animales solitarios, que cazan a través de emboscadas y acechos. Junto con el jaguar, están en el tope de la cadena alimenticia en los ecosistemas que habitan.

Es el segundo mayor félido en el continente americano, después del jaguar, y el cuarto más grande del mundo, después del tigre, y el león. Su tamaño es algo mayor que el del leopardo, aunque está más emparentado con los pequeños felinos. Es que, a diferencia de los grandes félidos del género Panthera, los pumas (Puma concolor) no pueden rugir. Ronronean como los felinos menores.

Se trata de una especie generalista, que habita gran parte del territorio nacional, incluyendo áreas altamente modificadas por el hombre.

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrella!

Seguinos en Facebook, hacé click acá!

Te pude interesar
SEGUINOS